Sochi, Russian Federation

La Perla del mar Negro es un popular destino de verano de Rusia, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014

Conoce Sochi, Russian Federation

Sochi es la segunda ciudad más grande de la región de Krasnodar Krai, en Rusia, ubicada a orillas del mar Negro. Es conocida en el país como la ‘capital de verano’ y ‘la perla del mar Negro’ por ser el destino turístico más popular, visitado por celebridades y políticos del país. La ciudad es además conocida internacionalmente por ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Sochi cuenta con varios sitios históricos, como la fortaleza bizantina Godlik y el templo Loo. El Teatro de Invierno Zímniy y el museo de arte fueron construidos durante el período estalinista, así como la residencia de verano de Stalin, en donde se exhiben ahora sus pertenencias.

A lo largo de la ciudad se levantan numerosos monumentos que son el legado de la Unión Soviética, entre ellos el monumento a los soldados Zavokzalny, la fuente cantante en el centro de la ciudad y el monumento a Churchil, Roosevelt y Stalin en el museo de la Segunda Guerra Mundial.

El museo de historia es uno de los sitios culturales más antiguos de Sochi y el más nuevo es el museo del deporte, que muestra la historia de los juegos olímpicos. El Parque Riviera ofrece actividades de esparcimiento durante el verano, mientras que en invierno ofrece un ambiente tranquilo con restaurantes, bares, instalaciones deportivas y un cine. También hay dos jardines botánicos, uno es el parque en el distrito de Adler con especies de todo el mundo y el otro es Dendrarium, que cuenta con un teleférico que va a la montaña, desde donde se puede apreciar un paisaje panorámico.

***La moneda oficial en Rusia es el Rublo Ruso (RUB).

Hoteles en Sochi, Russian Federation