El clima en Snowmass Village, United States

Snowmass Village tiene un clima continental que se caracteriza por temperaturas templadas frías. La temperatura promedio es de 6 ºC y las precipitaciones caen a lo largo del año acumulando 636 mm. Las temperaturas máximas y mínimas históricas son de 3 ºC, en 1983 y -32 ºC, en 1989

Prepara tu equipaje para Snowmass Village

Si bien las precipitaciones en Snowmass Village caen a lo largo del año, éstas son moderadas a intensas, con un promedio de 53 mm mensuales. Marzo es el mes con el promedio de precipitaciones más alto, 68 mm y junio el mes que registra las precipitaciones más ligeras, con 33 mm. Entre octubre y abril los días son frescos a fríos y las temperaturas mínimas se mantienen por debajo de los 0 ºC, siendo enero el mes más frío cuando el termómetro desciende a -13 ºC. De mayo a octubre, el clima es templado, se superan os 20 º C entre junio y septiembre, y en julio se alcanzan hasta 26 ºC.

Te recomendamos traer ropa abrigadora, incluso en el verano y prendas impermeables. En los meses cálidos necesitarás vestir en capas, usando chamarra gruesa o abrigo en las noches. Durante el invierno necesitarás botas para la nieve, calcetines de lana, ropa interior térmica, guantes, bufanda y orejeras.

Tips para disfrutar el clima

  • - Debido a que las precipitaciones ocurren todo el año, deberías usar ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido, prendas impermeables y zapatos resistentes al agua o botas para la nieve.

    - Te recomendamos proteger las áreas del cuerpo más sensibles al frío con calcetines de lana, guantes, gorro con orejeras y usar bálsamo para labios.

    - Para poder disfrutar los atractivos naturales en el verano, usa ropa y zapatos cómodos, sombrero o gorra y lentes oscuros.