Snowmass Village, United States

Snowmass Village, fundado por ganaderos a finales del siglo XIX, es junto con Aspen uno de lo principales sitios para esquiar del mundo y un destino ideal para disfrutar actividades al aire libre en el verano

Conoce Snowmass Village, United States

Inmerso en las montañas Rocosas, el pueblo de Snowmass Village se ubica 13 kilómetros al oeste de Aspen, Colorado y conforma uno de los principales centros de esquí del mundo. La localidad de Snowmass Village es la base de la zona de esquí Snowmass que es la más grande que hay en esta área, con 21 góndolas, múltiples senderos para esquiadores de todos los niveles, tres parques snowpark con rampas para esquiadores que comprenden el Little Makaha ParkLowdown Park y Snowmass Park, y el área de Fanny Hill que se utiliza para las competencias de saltos Bud Light Big Air Fridays. Snowmass posee la cima más alta de los centros de esquí de Estados Unidos y ha sido considerado entre los mejores lugares para el snowboard. Algunas de las actividades que puedes disfrutar durante el invierno son el snow tubing que implica deslizarse sobre la nieve sobre una especie de dona gigante, caminatas con zapatos para la nieve, tours en motos de nieve, escalada en hielo con guías certificados, paseos en trineos tirados por perros y patinaje sobre hielo.

En el verano hay otro tipo de atractivos en Snowmass Village y las góndolas siguen funcionando para ofrecer paseos escénicos. Los múltiples ríos escondidos entre las montañas como Roaring Fork y Arkansas son ideales para practicar descenso en los rápidos, pesca con mosca, kayak y paddle board. También en esta época es posible hacer escalada en roca y realizar caminatas para explorar las montañas, siendo Maroon Bells uno de los sitios más populares y de los picos más fotografiados de América. De igual forma, puedes recorrer los caminos pavimentados del valle de Roaring Fork, pasear a caballo por las montañas sintiendo el espíritu pionero del área, bajar por los senderos en bicicleta de montaña o disfrutar de un tour en vehículos todo terreno. Además, en los alrededores hay varios sitios donde puedes acampar en los meses más cálidos, se ofrecen travesías en globos aerostáticos y puedes surcar los cielos acompañado de un guía en parapente.

Sin importar en que temporada visites Snowmass Village encontrarás actividades para toda la familia. Pasa una velada asando bombones en las fogatas del hotel The Westin Snowmass Resort, asiste a los eventos ecuestres en el Snowmass Rodeo, juega boliche en el Slopside Lanes y permite que tus niños se diviertan en los cuartos temáticos del Treehouse Kid’s Adventure Center. En la cima de Elk Camp Gondola hay un restaurante y varios atractivos que comprenden bungee, pared de escalada y un campo de Disc Golf que se juega con frisbee. Aquí, los viernes por la noche puedes disfrutar de las Valhalla Nights que se llevan a cabo en el verano, con música en vivo, cenas de barbacoa, películas y juegos para niños; mientras que en el invierno se realizan las Ullr Friday Nights donde la gente puede pasear en bicicletas de nieve, patinar en hielo y disfrutar el entretenimiento en vivo como los espectáculos de fuego.

Otras opciones de entretenimiento en Snowmass Village son el museo Ice Age Discovery Center que preserva los restos de varios animales que datan de la era del hielo que se encontraron en la zona; el Snowmass Recreation Center con albercas al aire libre de agua salada e instalaciones deportivas; el club de golf Snowmass Club, cuyo campo fue diseñado por Jim Engh; y el Centro de Artes Anderson Ranch donde hay exhibiciones, talleres y un café. Para hacer compras están los centros comerciales Snowmass Shopping Center y Snowmass Village Mall.

La localidad de Snowmass Village es sede de eventos, entre los que destacan el Snowmass Mammoth Fest con conciertos, degustaciones de cerveza artesanal, chiles y salsas; Jazz Aspen Snowmass y Snowmass Ballon Festival que se realiza en septiembre e incluye una competencia de globos aerostáticos. De igual forma, se realizan competencias extremas como Toug Mudder que es una carrera con obstáculos tipo militar, el medio maratón Golden Leaf, la carrera de dos días Ragnar Relay, la competencia de ciclismo USA Pro Callenge, y la de ciclismo de montaña Power of Four

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Snowmass Village, United States