Comida típica de Skagen, Denmark

Productos como los pescados y mariscos son los principales ingredientes de la gastronomía de Skagen, que por su magnífico sabor forman parte de las tradiciones culinarias de la región.
Entre los platillos que podrás encontrar en esta región está “Fiskefrikadeller”, una opción que se prepara con pequeños pasteles de carne de pescado, habitualmente de bacalao, fritos y a veces sazonados con manteca ahumada de cerdo. Se pueden acompañar con puré de papa, ensalada fresca o vegetales cocidos. Otra especialidad que Skagen ofrece es “Gravad laks”, preparado con carne de salmón curado con sal, azúcar y eneldo. Para prepararlo, se entierra para ahumarse en frio y se puede servir como aperitivo con una salsa llamada “Raevesovs” a base de mostaza, eneldo, y azúcar morena, o como plato fuerte. No hay que perderse una de las tradiciones culinarias más arraigadas:“Smørrebrød”, rebanadas de pan negro con mantequilla, en el cual se ponen diferentes ingredientes como pescado, queso, carne, huevo o vegetales, siempre al gusto del comensal.

En Skagen, la cerveza es digna de ser toda una tradición, y en el destino, las más populares tipo lager son Tuborg, cuyo sabor y aroma son bastante suaves; y Carlsberg, con un exquisito sabor equilibrado entre la amargura y dulzura de las manzanas, y olor a pino y avellanas.
Skagen te deleitará el paladar con su dulce variedad de postres como “Aebleskiver”, una especie de buñuelo a base de harina de trigo, que se fríe en un sartén especial y se sirve con mermelada de frambuesa, fresa o moras, o bien espolvoreado con azúcar glasé.

En los restaurantes de Skagen, como Jakobs Café & Bar, podrás probar comida típica elaborada con ingredientes frescos y cervezas locales. Skagen Fiskerestaurant está especializado en platillos a base de pescado fresco, directamente del puerto a tu mesa.

Los platillos que no te puedes perder

Fiskefrikadeller,Skagen, Denmark

Fiskefrikadeller Pasteles de carne de pescado fritos acompañados de puré de papa o vegetales cocidos.

Gravad laks,Skagen, Denmark

Gravad laks Carne de salmón curado con sal, azúcar y eneldo.

Cerveza,Skagen, Denmark

Cerveza La más consumida es la Tuborg, de sabor y aroma suaves.

Aebleskiver,Skagen, Denmark

Aebleskiver Buñuelo frito, servido con mermelada de frambuesa o espolvoreado con azúcar glasé.