El clima en Skagen, Denmark

El clima en Skagen es oceánico y está caracterizado por temperaturas moderadas y lluvias abundantes que caen a lo largo del año. La temperatura media anual es de 7 °C, el promedio de precipitación es de 609 mm y los días son más largos en verano que en invierno. Los vientos son generalmente moderados, pero las ráfagas fuertes son frecuentes, alcanzando velocidades mayores a los 100 km/h.

Prepara tu equipaje para Skagen

Primavera (abril y mayo): la primavera en Skagen es templada y algo seca. Se registran temperaturas máximas de 13 °C y mínimas de 2 °C, siendo la media de 7 °C. El promedio de precipitación es de 34 mm al mes y hay 2 días con nieve al inicio de la temporada. En el día, el sol brilla intensamente un promedio de 7 horas. Deberías empacar pantalones, blusas de manga larga, suéter grueso, chamarra y por las noches usar accesorios para cubrir las partes del cuerpo más sensibles al frío como calcetines de lana, guantes y bufanda.

Verano (junio a septiembre): en esta estación las noches son frescas y los días cálidos con un promedio de 7 horas de luz solar intensa. La temperatura promedio es de 14 °C, oscilando entre 19 °C en el mes de julio y 10 °C al final del verano en Skagen. Al mes, en promedio llueve 61 mm en 10 días. En junio y septiembre hay ráfagas de viento que alcanzan 102 km/h. Te recomendamos vestir en capas con blusas de manga corta, suéter ligero y una chamarra más gruesa para las noches. También deberías llevar lentes oscuros, sombrero, zapatos cómodos y un impermeable o paraguas de mano.

Otoño (octubre y noviembre): esta es la estación con lluvias más abundantes; hay 14 días lluviosos al mes y se acumulan 70 mm de precipitación. La temperatura promedio es de 7 °C y desciende paulatinamente anunciando la entrada del invierno al igual que el número de horas de sol intenso, que en promedio es de 2 en un día de otoño en Skagen. Puede haber 1 día con nieve en noviembre. Deberías incluir en tu equipaje impermeable o paraguas portátil, zapatos o botas resistentes al agua, ropa abrigadora, guantes, bufanda y calcetines de lana que probablemente necesitarás en la noche.

Invierno (diciembre a marzo): en el invierno los vientos soplan con más fuerza y las ráfagas llegan a tener velocidades de hasta 131 km/h. Hay en promedio 5 días con nieve al mes y 10 días con lluvia. En enero y febrero se registran las temperaturas más bajas en Skagen cuando el termómetro desciende a -2 °C, aunque la temperatura promedio de la estación es de 1 °C. No olvides traer ropa de invierno, guantes, bufanda, calcetines de lana, abrigo grueso y botas con suela de goma para no resbalarte con la nieve. Te sugerimos también empacar un rompevientos.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, ya que la manera más popular para recorrer el pueblo es en bicicleta.
  • Si viajas en primavera o verano, te sugerimos llevar binoculares para observar la migración de aves.
  • Las lluvias se presentan en cualquier época del año. No olvides traer impermeable o paraguas portátil.