Skagen, Denmark

Ciudad danesa que ha acogido a numerosos pintores y artistas

Conoce Skagen, Denmark

Skagen está ubicada en la península de Jutlandia en Dinamarca, rodeada casi por completo por el mar del Norte. Kattegat es un estrecho que separa a Dinamarca de Suecia y el estrecho Skagerrak, frontera entre Dinamarca y Noruega. El punto más septentrional de la ciudad es Grenen, un cabo arenoso que recibió este nombre por su similitud con la rama de un árbol. Se cree que Skagen fue fundada en el siglo XIII y durante los siglos XVII y XVIII sufrió una crisis debido a las inundaciones y desertificación. La ciudad se recuperó en el siglo XIX gracias a la construcción de un puerto y al desarrollo de la pesca.

La ciudad presenta bellos paisajes en sus playas y dunas, que han sido inspiración para muchos artistas y pintores. El Museo de Skagen es el principal de la ciudad, construido en 1908 y donde se exponen alrededor de 1,800 obras. El museo de los osos de peluche Skagen Bamsemuseum, es único en su tipo en Escandinavia y preferido de niños y adultos.

Las iglesias son muy visitadas en Skagen como la iglesia de Santa Lorenza o Den Tilsandende Kirke, la cual fue enterrada por la arena, permaneciendo así tras diferentes intentos por rescatarla y únicamente se puede apreciar su torre. Skagen cuenta con uno de los primeros faros de Dinamarca, construido en el siglo XV con 46 metros de largo y uno de los más altos del país.

*** La moneda oficial en Dinamarca es la Corona Danesa (DKK).

Hoteles en Skagen, Denmark