Comida típica de Sitka, United States

La hermosa ciudad de Sitka cuenta con una producción sustentable de salmón y productos del mar que no puedes perderte.
La cocina local de Sitka se base fundamentalmente en el salmón y en los productos de la pesca en el golfo de Alaska como pulpo, langostinos y cangrejos. Los restaurantes y lugareños se surten de las bondades del mar, de los ríos y de los bellos bosques de Alaska, donde abundan setas, frutas silvestres y bayas con las que se elaboran mermeladas y confituras. Para desayunar y llenarte de energía nada como un pescado frito con huevos estrellados y papas fritas. Esta comida tiende a ser muy calórica debido a las condiciones rigurosas del clima de Alaska. Para la hora de la comida los lugareños acostumbran comer pescado (por lo general salmón o trucha) a la plancha, ahumado o capeado, acompañado de “Akutaq”, un platillo conocido como “Eskimo ice cream” o helado esquimal que consiste en grasa batida mezclada con frutas (como arándano o frambuesa), pescado y azúcar. Algunas recetas incluyen carne de res, hojas y raíces. En tu visita a la ciudad de Sitka también puedes degustar carnes de caza como venado, ciervo y ciertas aves. Éstas se fríen, se bañan con salsa de frutos del bosque y se acompañan de ensalada.

La cerveza es la fiel compañera de los exquisitos platillos que ofrece Sitka. La cervecería Alaskan Brewing Company cuenta con una amplia gama de cervezas que van desde sabores ahumados y robustos a cervezas claras y oscuras, dependiendo del tipo de malta. Los pescadores suelen beber Alaskan Amber® bien fría, y afirman que es ideal para acompañar platillos de salmón, pizzas y mariscos con un toque de queso italiano.

“Baked Alaska” es un postre muy popular en la región que surgió para celebrar la adquisición de Alaska por parte de Estados Unidos. Se prepara con helado sobre una base de pastel y se cubre de merengue, el cual es horneado por corto tiempo evitando que el helado se derrita.

Para adentrarte en la maravilla gastronómica que ofrece Sitka puedes visitar el restaurante Ludvig’s Bistro. Este local de cocina casera posee una decoración rústica y cuenta con menú de pescados y mariscos preparados al estilo mediterráneo, con ingredientes orgánicos y frescos.

Los platillos que no te puedes perder

Pescado y huevos fritos,Sitka, United States

Pescado y huevos fritos Desayuno tradicional de la región que consiste en pescado frito con huevos estrellados y papas fritas.

Salmón a la plancha,Sitka, United States

Salmón a la plancha Platillo popular a la hora de la comida que se suele acompañar de vegetales frescos y "Akutaq".

Akutaq,Sitka, United States

Akutaq Preparado conocido como helado esquimal y que consiste en grasa batida mezclada con frutas (como arándano o frambuesa), pescado y azúcar.

Alaskan Amber®,Sitka, United States

Alaskan Amber® Cerveza de color ambar con rico sabor a malta, ideal para acompañar platillos de salmón, pizzas y mariscos.

Baked Alaska,Sitka, United States

Baked Alaska Postre muy popular en la región preparado con helado sobre una base de pastel y cubierto de merengue horneado por poco tiempo.