El clima en Sitka, United States

Sitka tiene un clima oceánico templado, con precipitaciones constantes todo el año que acumulan alrededor de 2,210 mm. La temperatura media anual es de 7 °C, con máximas promedio de 9 °C y mínimas de 5 °C. La temperatura más alta registrada es de 31 °C y la más baja de -18 °C.

Prepara tu equipaje para Sitka

Primavera (abril y mayo): la primavera en Sitka es fría, con una temperatura promedio de 8 °C. Por las noches la temperatura llega a bajar hasta 3 °C en abril, y durante el día se eleva a 12 °C en mayo. En general llueve intensamente 17 días al mes en promedio y caen 109 mm de precipitación, con esporádicas nevadas. Te recomendamos usar chamarra gruesa o abrigo, bufanda, guantes, pantalones de telas como la pana o lana que te ayudan a mantener el calor y paraguas o impermeable.

Verano (junio a septiembre): esta estación en Sitka es templada y lluviosa. La temperatura promedio oscila alrededor de los 13 °C, la máxima es de 17 °C, en agosto y la mínima de 9 °C, al principio y al final del verano. Las lluvias inician fuertes en junio, cayendo 73 mm de precipitación y se incrementan conforme avanzan los meses, hasta septiembre que tiene un promedio pluvial de 298 mm en 22 días lluviosos. Te recomendamos traer impermeable o paraguas portátil, zapatos resistentes al agua y vestir en capas con pantalones y playeras de manga corta o larga sobre las que puedas colocar una chamarra o abrigo en las noches.

Otoño (octubre y noviembre): estos meses son los más lluviosos del año en Sitka. Las precipitaciones acumulan 289 mm en promedio y estas pueden presentarse en forma de nieve en algunas ocasiones. Al mes hay un promedio de 23 días con precipitaciones y hasta tres días con nieve en noviembre. Por otro lado, las temperaturas experimentan un descenso gradual, siendo la máxima de 11 °C, en octubre, la mínima de 2 °C, en noviembre y la media de 7 °C. Deberías traer ropa abrigadora incluyendo pantalones y chamarra gruesa, guantes, gorro y bufanda. No olvides empacar impermeable o paraguas de mano, zapatos resistentes al agua, así como prendas hechas de telas sintéticas que secan más rápido.

Invierno (diciembre a marzo): en el invierno en Sitka las temperaturas bajan, pero rara vez están por debajo de los cero grados, aunque las nevadas son un fenómeno común. La temperatura media oscila alrededor de los 3 °C, la máxima es de 6 °C, en marzo y la mínima es de 0 °C, en enero y febrero. También hay un promedio mensual de 191 mm de precipitación y 4 cm de nieve. Además, se registran alrededor de 20 días lluviosos en un mes y hasta nueve días con nieve en febrero. Te recomendamos traer botas para la lluvia con suela antideslizante, impermeable o paraguas, ropa hecha de telas sintéticas de secado rápido, abrigo o chamarra gruesa, ropa interior térmica, bufanda, guantes y gorro con orejeras.

Tips para disfrutar el clima

  • -En Sitka hay varios sitios para visitar, deberías usar zapatos cómodos de preferencia resistentes al agua.
  • -El clima en Sitka es lluvioso todo el año, por lo que te recomendamos usar ropa hecha de telas sintética que seca más rápido y llevar contigo en todo momento impermeable o paraguas de mano.
  • -Si planeas recorrer las zonas boscosas, te recomendamos protegerte con repelente de mosquitos.