Siracusa, Italy

La ciudad de Siracusa en la isla de Sicilia es conocida por ser la cuna del gran matemático Arquímedes

Conoce Siracusa, Italy

Siracusa es una ciudad en la costa sudeste de la isla de Sicilia, fundada en los tiempos de la colonización griega por el Mediterráneo y que conserva una gran cantidad de restos arqueológicos de la época clásica. Esta ciudad mediterránea cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico, desde yacimientos de la época clásica hasta iglesias bizantinas.

La ciudad es particularmente famosa por ser el hogar del conocido astrónomo y físico Arquímedes de Siracusa en el siglo III a.C., considerado uno de los mayores matemáticos de la historia. En Siracusa puede visitarse Necropoli Rupestre di Pantalica, un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el que se encuentran casi cinco mil tumbas de entre los siglos XIII y VII a.C.

En Siracusa se conservan los restos de un anfiteatro romano construido en la época del Imperio, al igual que un gran número de edificios religiosos como Cattedrale di Santa Maria del Piliere, la catedral de estilo barroco que fue el antiguo templo de Atenea, Chiesa di Santa Lucia alla Badia construida en la época bizantina y Chiesa del Collegio. Otras construcciones históricas que se pueden visitar en la ciudad son Castello Eurialo, Castello di Maniace y Piazza Archimede.

*** La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Siracusa, Italy