Singapur, Singapore

Una ciudad estado en el sudeste asiático que forma parte de los llamados “Cuatro Tigres Asiáticos”. Nombrada por los malayos “la Ciudad de los Leones”, Singapur también es conocida como “la Ciudad de los Rascacielos” en donde se funden las culturas china, hindú y malaya

Conoce Singapur, Singapore

Singapur es una isla y ciudad estado del sudeste asiático separada de la península de Malasia por el estrecho de Johor, y que cuenta con una de las más altas tasas de densidad de población en el mundo. Es una metrópolis donde conviven distintas culturas, con importantes comunidades china, malayo, hindú y europea.

Considerado como uno de los “Cuatro Tigres Asiáticos” por ser una de las más grandes economías emergentes del continente, Singapur es también conocida como “la Ciudad de Rascacielos”, donde operan gran cantidad de bancos y empresas multinacionales. Uno de las edificaciones más representativas de la ciudad es Marina Bay Sands, un complejo hotelero de tres torres unidas en la parte alta y que cuenta con una de las albercas panorámicas más grandes del mundo en el último piso.

Otro lugar desde donde se puede apreciar la ciudad es Singapore Flyer, la noria mirador más alta del mundo inspirada en la atracción London Eye de Londres. Para conocer la riqueza multicultural de la ciudad también se pueden visitar los barrios chino, hindú o Little India, y el barrio árabe, en los cuales se encuentran tiendas y restaurantes tradicionales.

Singapur es uno de los puertos comerciales más transitados del mundo, contando además con un río alrededor del distrito financiero. La estatua del Merlion es uno de los símbolos de la ciudad, que se encuentra representado por un león con cuerpo de pez, pues el nombre de Singapur en malayo significa “Ciudad de los Leones”.

*** La moneda oficial en Singapur es el Dólar de Singapur (SGD).

Hoteles en Singapur, Singapore