Comida típica de Sighisoara, Romania

En Sighisoara predominan los restaurantes de comida nacional, aunque también hay opciones para degustar platillos de otros lugares de Europa 

Explora la dieta rumana que incluye sopas que se preparan con sabores agrios como productos lácteos y yogur. Prueba la ciorba, una sopa tradicional que lleva verduras y carne, con un toque ácido; o la sarma que consiste en hojas de col rellenas de carne picada con arroz que se acompañan de yogur y mamaliga, una especie de pan hecho con harina de maíz tipo polenta.

Entre los sitios que se destacan para comer en Sighisoara está el restaurante de la casa de Vlad Tepes, la Casa Dracula, que ofrece comida europea. También están Quattro Amici de comida italiana, Casa Ferdinand que prepara especialidades húngaras y del mediterráneo, y Cositorarului Casa que prepara platillos nacionales y comida internacional. De igual forma, para degustar comida rumana, están Joseph T Restaurant & Wine Bar, Zur Alten Post y Concordia. Visita Jo Pizzerie que tiene más de 20 opciones de pizza; Rustic, un restaurante bar tipo pub cuyo menú incluye carnes a la parilla, y Terasa Pub Jo que es ideal para deleitarse con una cerveza. Otras opciones son Casa Georgius Krauss y Vila Franka. Si buscas sentarte y relajarte con una taza de café puedes hacerlo en Café Lazy Louis, Café Piata Cetatii y Café Internacional & Family Centre que ofrece una variedad de delicias horneadas. Además, en el mercado puedes adquirir frutas, vegetales y quesos.

Los platillos que no te puedes perder

Ciorba,Sighisoara, Romania

Ciorba Sopa de verduras y carne que tiene un toque ácido que se logra con jugo de limón, trigo fermentado o un ácido que se obtiene de la fermentación de la col.

Sarma,Sighisoara, Romania

Sarma Platillo tradicional hecho con hojas de col rellenas de carne, cocidas en agua y que se sirven con una especie de pan de polenta y yogur.