Comida típica de Sídney, Australia, Australia

Sídney es una ciudad cosmopolita que ofrece lo mejor de la gastronomía mundial, siendo los frutos del mar lo mejor de la cocina australiana.
La gastronomía de Sídney hace gala de los pescados y mariscos que abundan en las aguas del mar de Tasmania. Entre ellos, se encuentran el 'barramundi', un pescado típico de la región, langostas, ostras, cangrejos, centollo (especie de cangrejo), camarones, 'balmain bugs' (langosta mariposa) y 'yabbies' (un crustáceo de agua dulce similar a la langosta). La cocina local también ofrece atrevidos platillos elaborados con exóticas carnes como canguro, cocodrilo, búfalo, camello o emú, un ave de gran tamaño similar al avestruz. Sin embargo, en Sídney también se utilizan carnes tradicionales como cordero, res o pollo con los que se preparan ricos pasteles salados de carne guisada. En tu visita a la ciudad también encontrarás una gran variedad de frutas tropicales como el kiwi, la piña, el plátano, la papaya y el melón.

El postre nacional es “Pavlovla”, un rico pastel elaborado con merengue y frutas frescas como fresas, durazno o frambuesas. Otro dulce que puedes probar en tu visita a Sídney es “Lamingtons”, pequeños bizcochos bañados con coco y chocolate.

Para los amantes de los frutos de mar, el restaurante Fish at The Rocks ofrece exquisitos platillos de pescados y mariscos elaborados con las recetas australianas más típicas. Allí puedes degustar el delicioso 'barramundi' preparado con una exquisita salsa roja de curry con coco, y las exóticas langostas del mar de Tasmania.

Los platillos que no te puedes perder

Barramundi,Sídney, Australia, Australia

Barramundi Pescado típico de la cocina de Sídney, preparado al horno o a la plancha con especias.

Seafood dish,Sídney, Australia, Australia

Seafood dish Exquisito platillo de mariscos locales como 'balmain bugs' (langosta mariposa), 'yabbies' (crustáceo de agua dulce similar a la langosta) y ostras, acompañados de piña, fresas, melón y salsa tártara.

Lamingtons,Sídney, Australia, Australia

Lamingtons Pequeños bizcochos bañados con coco y chocolate.