El clima en Sídney, Australia, Australia

Sídney tiene un clima oceánico que se diferencia por sus temperaturas templadas y lluvias abundantes a lo largo del año. La temperatura media anual es de 18 °C, mientras que la precipitación total es de 1,213 mm distribuidos en 142 días. De octubre a febrero suele haber ráfagas fuertes de viento y de diciembre a julio la humedad relativa es alta.

Prepara tu equipaje para Sídney, Australia

Primavera (septiembre a noviembre): los días de primavera en Sídney son templados con una temperatura promedio de 18 °C, mínimas entre 11 y 16 °C y máximas de 20 a 24 °C. En esta estación suele llover 13 días por mes, acumulando precipitaciones de hasta 84 mm. La temperatura del mar oscila entre 19 y 21 °C y los rayos UV tienen una intensidad moderada a muy alta. Te sugerimos usar playeras de manga corta, pantalones, bermudas y un suéter ligero. Para las noches frías lleva también un suéter grueso o una chamarra. No olvides empacar tu traje de baño, lentes oscuros y bloqueador solar.

Verano (diciembre a marzo): los veranos en Sídney registran mínimas de 17 °C en diciembre y marzo y máximas de 26 °C en enero y febrero. La temperatura promedio es de 22 °C y la del mar entre 22 y 24 °C. Las lluvias son más intensas, siendo marzo el mes más lluvioso con precipitaciones de 129 mm. La intensidad de los rayos UV es extremadamente alta durante casi toda la estación y el índice de calor aumenta debido a la alta humedad relativa. Te recomendamos llevar tu traje de baño, chanclas, shorts, bermudas, playeras de manga corta, lentes oscuros y bloqueador solar, además de un suéter para salir por la noche.

Otoño (abril y mayo): la temperatura promedio de estos meses en Sídney es de 17 °C, registrando mínimas y máximas entre 11 y 22°C. En ambos meses suele haber precipitaciones de 126 mm acumulados en 13 días. En abril, la temperatura del mar es de 23 °C y los rayos UV son de intensidad alta, mientras que en mayo el mar registra 21 °C y la intensidad de los rayos UV es moderada. Para viajar en esta estación te sugerimos traer tu traje de baño, playeras de manga corta, bermudas, pantalones y un suéter o chamarra.

Invierno (junio a agosto): para estas fechas en Sídney el clima es fresco. En el día la temperatura oscila entre 16 y 18 °C y por la noche, entre 8 y 9 °C. El invierno tiene una temperatura promedio de 13 °C y lluvias abundantes que acumulan de 81 y 130 mm en 12 días, aproximadamente. El mar tiene una temperatura de 19 °C, mientras que la intensidad de los rayos UV va de baja a moderada. Te recomendamos empacar ropa abrigadora de invierno que incluya playeras de manga larga, pantalones, zapatos con suela antideslizante, un abrigo o chamarra, bufanda y guantes.

Tips para disfrutar el clima

  • En los meses de invierno te recomendamos verificar que tu hotel tenga calefacción, ya que las noches son frías.
  • En las vías acuáticas de Sídney se puede hacer canotaje o kayak, por lo que te recomendamos traer tu equipo o ropa adecuada.