Sídney, Australia, Australia

La ciudad más poblada de Australia y capital de New South Wales, donde se encuentran íconos como el teatro Sydney Opera House y el puente Harbour Bridge. Esta moderna ciudad cuenta con hermosos espacios naturales, playas y parques nacionales

Conoce Sídney, Australia, Australia

Sídney es la ciudad más poblada de Australia y la capital del estado de New South Wales al sudeste del país, bañada por las aguas del océano Pacífico. Es una de las ciudades más populares y cosmopolitas del mundo, en donde conviven una gran variedad de culturas. Fundada en 1788 por el almirante británico Arthur Phillip como una nueva colonia en el Pacífico Sur, la ciudad se fue desarrollando alrededor de Port Jackson, en donde se encuentran los mayores símbolos de la misma.

El teatro Sydney Opera House es uno de los íconos de la ciudad, en donde regularmente se realizan exclusivas presentaciones de obras y actividades culturales, a las cuales asisten miles de personas. Esta enorme edificación fue inaugurada en el año de 1973 con un diseño completamente innovador del famoso arquitecto danés Jørn Oberg Utzon, siendo años después declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Otro lugar representativo del puerto de Sídney es el puente Harbour Bridge, por el cual circulan un sinfín de vehículos que transitan entre el centro financiero de la ciudad y su costa norte. Mide 134 metros de altura y pagando una tarifa es posible subir hasta la parte más alta del puente sosteniéndose con instrumentos de seguridad.

Esta ciudad además de tener una moderna área urbana, cuenta con hermosos espacios naturales en donde habitan distintas especies como canguros, koalas, tiburones blancos y pitones. Bondi Beach y Manly Beach son dos de las playas más populares de Sídney, frecuentemente visitadas por los amantes del surf debido a su fuerte oleaje. En las cercanías de la ciudad se encuentra la cordillera Blue Mountains, en donde se pueden realizar excursiones, subir en teleférico y encontrar las llamadas Three Sisters, tres formaciones rocosas declaradas Patrimonio de la Humanidad, cuyos orígenes son relatados por una leyenda aborigen.

***La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano (AUD).

Hoteles en Sídney, Australia, Australia