Comida típica de Sibiu, Romania

En la gastronomía de Sibiu existe la influencia de las cocinas germanas y húngaras, se condimentan los platos con estragón y abundan las sopas agrias y los guisos con carnes de ternera, pollo y cerdo

La cocina de Sibiu tiene una fuerte influencia alemana y húngara, y entre los ingredientes preferidos están las carnes de cerdo, pollo y ternera, frutas y vegetales cultivados de manera ecológica, y el estragón que se utiliza para darle sabor a los diferentes platillos. La comida local incluye una variedad de sopas de aves y ternera con vegetales que pueden llevar porciones de granos de trigo, pasta casera o jitomate, y condimentos para agriarla como vinagre, jugo de limón o chucrut que es un preparado fermentado de hojas de col con agua y sal. También, para darle acidez a las sopas, se usan grosellas y ruibarbo. Las sopas típicas incluyen la sopa de fideos, la sopa de carne con estragón, el goulash que se elabora con carne de puerco, cebolla y pimiento, la sopa con huevos revueltos y tocino, la sopa de frijoles con estragón y la ciorba, una sopa agria con salvado fermentado, jamón, papas y carne de ternera o pollo. Prueba los platillos tradicionales que comprenden la tochitura, un guiso de carne en salsa de jitomate que se sirve con mamaliga que es un pan de harina de maíz; sarma que consiste en un plato de hojas de col rellenas con carne: y el mititei que son pequeñas salchichas a la parrilla condimentadas con varias especies. De igual forma, son comunes el solomillo de cerdo, el queso polenta del pastor y el pastrami de cordero asado.

Para beber hay cervezas Balea, Trei Stejari y Hermannstadt, una variedad de vinos blancos y tintos, y tuica, una bebida típica que es aguardiente de ciruela. Visita los restaurantes históricos de la ciudad como Imparatul Romanitor que opera desde 1773, Sibiul Vechi donde los meseros visten trajes típicos y hay música folclórica, Bolta Rece con áreas para disfrutar los alimentos al aire libre y Bufnita y Butoiul de Aur que son de los restaurantes más antiguos en la ciudad.

Los platillos que no te puedes perder

Ciorba,Sibiu, Romania

Ciorba Sopa agria con salvado fermentado, jamón, papas y carne de ternera o pollo.

Tochitura,Sibiu, Romania

Tochitura Plato de carne condimentada con salsa de jitomate que se sirve con un pan amarillo hecho de harina de maíz.

Sarma,Sibiu, Romania

Sarma Hojas de col rellenas con carne.

Mititei,Sibiu, Romania

Mititei Salchichas condimentadas con varias especias hechas a la parrilla.