Comida típica de Sevastopol, Ukraine

La gastronomía de Sebastopol ofrece una gama de sabores dulces y ácidos en sus platillos más típicos. Durante tu visita a esta hermosa ciudad costera podrás adentrarte en la cultura culinaria de Ucrania.
Sebastopol se ubica a orillas del mar Negro y en las calles de la ciudad los restaurantes y locales de comida ofrecen una muestra de la comida típica del país. Los platillos son muy variados, algunos están elaborados con más de 20 ingredientes, como el famoso “Borscht”. Este platillo es un cocido de verduras con carne que se elabora en la región desde hace siglos y la receta ha variado con el tiempo. Tradicionalmente se prepara con frijol, col, zanahoria, pepino, papa, cebolla, jitomate y betabel, el cual le proporciona el característico color rojo, además de champiñones, carne (pollo, ternera, cerdo, liebre), especias y leche agria. Otra forma de preparación del platillo es en frío, donde se elabora con caldo de betabel cocido que se deja enfriar, luego se le incorpora crema acida o yogurt y eneldo cortado finamente, la sopa adquiere un color rosado y se suele servir con papa cocida. El contraste del sabor dulce del betabel y el acido de la crema son el atractivo de esta sopa fría. En Sebastopol podrás degustar ricos platillos elaborados con carne de cerdo como “Bitki”, deliciosas chuletas de cerdo que preparan asadas o estofadas; el cerdo también lo suelen preparar estofado con tocino y col. Pero no todo es carne de cerdo en la gastronomía de Sebastopol, el pescado es altamente consumido en la ciudad; los favoritos son carasio cocido con crema acida, lucio con salsa de rábano picante y carpa rellena con setas y papilla de alforfón (trigo árabe).

Un postre tradicional de Ucrania que podrás probar en Sebastopol es “Babka”, un pastel dulce esponjoso elaborado con levadura. “Babka”, o Baba como también se le conoce, significa ‘abuela’. Es tradición comerlo el domingo de Pascua, relleno de pasas y cubierto de glaseado con sabor a fruta.

En las calles de Sebastopol podrás ver a los vendedores ambulantes de una bebida muy popular en Ucrania conocida como “Kvas”. Es una bebida alcohólica fermentada consumida principalmente en Ucrania y Rusia que elaboran con harina de centeno, malta, pan de centeno y manzana; todos los ingredientes se mezclan y se dejan fermentar en agua. Sin duda es una bebida que debes probar durante tu visita a esta ciudad.

Si deseas probar alguno de los platillos tradicionales de Sebastopol, puedes visitar el restaurante Tractir que ofrece autentica comida ucraniana, como el famoso “Borscht”.

Los platillos que no te puedes perder

Borscht caliente,Sevastopol, Ukraine

Borscht caliente Platillo tradicional de Ucrania elaborado con más de 20 ingredientes, incluyendo frijol, col, zanahoria, pepino, papa, cebolla, jitomate y betabel.

Borscht frío,Sevastopol, Ukraine

Borscht frío Deliciosa sopa fría elaborada con caldo de betabel, crema acida o yogurt y eneldo cortado finamente; se suele servir con papa cocida.

Kvas,Sevastopol, Ukraine

Kvas Exótica bebida alcohólica fermentada; se elabora con harina de centeno, malta, pan de centeno y manzana.