El clima en Sevastopol, Ukraine

Sebastopol tiene un clima oceánico de inviernos fríos y veranos templados. Llueve moderadamente a lo largo del año, acumulando 571 mm en 113 días de lluvia y hay 39 días con nieve. Los meses más fríos son enero y febrero, con temperaturas mínimas de -4 °C, y el más cálido es julio, con una máxima de 28 °C. La temperatura media anual es de 11 °C con una máxima promedio de 16 °C y una mínima de 5 °C.

Prepara tu equipaje para Sevastopol

Primavera (abril y mayo): el clima en la primavera en Sebastopol es frío con posibilidad de nevadas a principios de la estación. Las precipitaciones son ocasionales con 37 mm que caen en nueve días de lluvia. La temperatura máxima promedio es de 18 °C y la mínima es de 6 °C, teniendo una media de 12 °C. Te recomendamos usar playeras de maga larga, pantalón y chamarra.

Verano (junio a septiembre): los días de verano en Sebastopol son calurosos y las noches, frescas. La temperatura oscila entre 14-26 °C con una media de 20 °C, siendo julio el mes más caluroso con una máxima de 28 °C. Los veranos en Sebastopol traen pocas lluvias, con un promedio de 53 mm en siete días de precipitación. Te recomendamos usar playeras de algodón, bermudas o shorts, lentes oscuros y bloqueador solar durante el día y por las noches protegerte del frío con un suéter ligero o chalina.

Otoño (octubre y noviembre): los otoños son fríos en Sebastopol con temperaturas mínimas de 4 °C y máximas de 14 °C. En esta estación, las precipitaciones son más abundantes con 56 mm en 11 días de lluvias y suele haber cuatro días con nieve en noviembre. Te recomendamos usar abrigo, ropa de lana, bufanda, guantes y traer paraguas o impermeable.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son fríos y hay más nevadas, llegando a ocho días de nieve por mes. También llueve ligeramente en alrededor de 11 días. Enero tiene mínimas de -4 °C, haciéndolo el mes más frío de Sebastopol. La temperatura promedio se encuentra entre -2 y 5 °C, con una media mensual de 1 °C. Te recomendamos salir bien abrigado con ropa de invierno y traer un paraguas o impermeable, además de zapatos con suela antideslizante.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en invierno a Sebastopol te recomendamos traer ropa interior térmica, abrigo, bufanda, guantes y zapatos de suela antideslizante.
  • Sebastopol se caracteriza por tener chubascos frecuentes a lo largo del año, por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable.