Sevastopol, Ukraine

Una de los mayores destinos turísticos de Ucrania en la península de Crimea, donde es posible visitar yacimientos arqueológicos de la Antigua Grecia y monumentos dedicados a los soldados soviéticos que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial

Conoce Sevastopol, Ukraine

Sebastopol es un puerto ubicado en la península de Crimea en las aguas del mar Negro, conocido por ser una de las ciudadelas navales más importantes de la región y uno los sitios más visitados de Ucrania. En las cercanías de la ciudad es posible visitar el sitio arqueológico de la antigua ciudad de Quersoneso, fundada por los griegos en el siglo VI a.C. y considerada como la “Pompeya ucraniana” por sus edificaciones que muestran una combinación de las culturas griega, romana y bizantina.

Junto a las excavaciones de la antigua ciudad de Quersoneso se encuentra la catedral de San Vladimir, de estilo neobizantino y perteneciente a la iglesia ortodoxa rusa. Esta hermosa catedral ubicada a un lado del sitio arqueológico cuenta con hermosos íconos religiosos en su interior.

En Sebastopol se puede visitar el museo Panorama, de forma completamente circular y que sirvió como puesto de defensa durante la famosa Guerra de Crimea en el siglo XIX. Igualmente, en la ciudad se puede rendir un homenaje a los héroes del escuadrón soviético que murieron en la Segunda Guerra Mundial, visitando el monumento erigido en su honor, además del museo Diorama.

***La moneda oficial en Ucrania es la Grivna (UAH).

Hoteles en Sevastopol, Ukraine