Comida típica de Seúl, Korea (South)

Comparado con las cocinas de otras regiones coreanas, la gastronomía de Seúl cuenta con un carácter formal influenciado por la dinastía Joseon.
Las recetas más tradicionales de Seúl datan de siglos atrás y siempre han tenido como ingredientes principales el arroz y la sopa. Los platillos más característicos de la cocina local son “Seolleongtang”, “Gukbap”, “Tteokguk” y “Mandu”. “Seolleongtang” utiliza uno de los componentes más típicos de la cocina coreana, hueso de pierna de buey preparado en una suculenta sopa de simple elaboración con tan sólo sal y cebolla finamente picada, cocinados juntos a fuego lento en una olla durante varias horas para extraer de los huesos todo el sabor posible. “Gukbap” es muy popular en los mercados debido a su costo bajo y literalmente significa ‘sopa con arroz’, ya que se prepara con arroz, carne hervida y vegetales. “Tteokguk” es un platillo tradicional que se consume durante la celebración del año nuevo coreano y se compone de un caldo con varios pasteles de arroz cortados finamente, huevo duro, carne marinada y algas secas. Por último, “Mandu” es un tipo de pasta rellena de vegetales, carne, pescado o tofu que se suele disfrutar con un aderezo hecho de salsa de soya y vinagre.

Para endulzar el paladar puedes probar “Yakgwa”, un postre tradicional de Seúl que consta de una galleta con forma de flor y de sabor dulce que se hace con miel, aceite de ajonjolí y harina de trigo. También está “Mandugwa”, una masa con un relleno dulce cubierta de ‘jocheong’, un jarabe de arroz y papa.

En la ciudad de Seúl hay un gran número de calles que se especializan en la venta de comidas y postres tradicionales. Mokja Golmok es una de ellas y aquí puedes encontrar un sinfín de vendedores ambulantes que ofrecen “Yakgwa”, “Seolleongtang” y otras comidas típicas de la ciudad.

Los platillos que no te puedes perder

Seolleongtang,Seúl, Korea (South)

Seolleongtang Sopa de hueso de pierna de buey con sal y cebolla finamente picada.

Tteokguk,Seúl, Korea (South)

Tteokguk Un caldo con varios pasteles de arroz cortados finamente, huevo duro, carne marinada y algas secas.

Mandu,Seúl, Korea (South)

Mandu Pasta rellena de vegetales, carne, pescado o tofu que se suele disfrutar con un aderezo hecho de salsa de soya y vinagre.

Yakgwa,Seúl, Korea (South)

Yakgwa Una galleta con forma de flor y de sabor dulce que se hace con miel, aceite de ajonjolí y harina de trigo.