El clima en Seúl, Korea (South)

El clima en Seúl es continental con temperaturas promedio que oscilan entre 8-16 °C y una media anual de 12 °C. Los inviernos son fríos, con mínimas de -6 °C en enero y los veranos son calurosos, alcanzando temperaturas de 29 °C en agosto. Las precipitaciones son constantes todo el año con 1,451 mm que se acumulan en 108 días con lluvia, siendo julio y agosto los meses más lluviosos.

Prepara tu equipaje para Seúl

Primavera (abril y mayo): el clima en estos meses en Seúl va de templado a cálido. Las temperaturas oscilan entre 10-19 °C. Mayo es el mes más cálido con una máxima de 22 °C. Las precipitaciones son moderadas con un promedio de 85 mm en ocho días de lluvia. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalón de mezclilla, zapatos cómodos y traer un suéter o una chamarra.

Verano (junio a septiembre): los veranos son calurosos durante el día y frescos por la noche, con temperaturas máximas de 27 °C y mínimas de 20 °C. Esta estación es la más lluviosa del año con precipitaciones que acumulan 265 mm en 12 días con lluvia, en promedio. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, usar ropa ligera, bloqueador solar, lentes oscuros y una gorra o sombrero para usar durante el día. Por la noches puedes traer un suéter o chalina, especialmente en junio y septiembre.

Otoño (octubre y noviembre): en esta estación en Seúl las temperaturas empiezan a descender alcanzando promedios que oscilan entre 7-15 °C. Las precipitaciones son moderadas con 52 mm que caen en siete días de lluvia. Al final de la temporada puede haber una nevada. Te recomendamos usar ropa gruesa y abrigadora como bufanda, guantes, chamarra, pantalones y zapatos resistentes al agua con suelas antideslizantes.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Seúl son fríos con temperaturas mínimas de hasta -6 °C en enero. En esta estación, las temperaturas promedio oscilan de -3 a 4 °C. Las precipitaciones son más escasas con unos 29 mm en siete días de lluvia y hay de 1 a 5 días con nieve mensuales, en promedio. Te recomendamos usar ropa de invierno que incluya ropa interior térmica, playeras de manga larga, guantes, bufanda, abrigo grueso y botas para nieve.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en invierno a Seúl, te recomendamos usar ropa de lana, junto con bufanda, guantes y botas de nieve.
  • Los veranos en Seúl tienen tardes templadas, por lo que te recomendamos traer un suéter ligero o un chal.
  • Te recomendamos traer un paraguas o impermeable si viajas entre mayo y septiembre.