Seúl, Korea (South)

La capital de Corea del Sur alberga a los Cinco Grandes Palacios herencia de la dinastía Joseon

Conoce Seúl, Korea (South)

Seúl, la capital de Corea del Sur, es el principal centro urbano del país y la capital histórica. La dinastía Joseon, la más importante de Seúl, es la mayor influencia en la historia del país; esta dinastía dejó como herencia los Cinco Grandes Palacios que incluyen Changdeokgung, Changgyeonggung, Deoksugung, Gyeongbokgung y Gyeonghuigung. Changdeokgung fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está conformado por varios edificios, Deoksugung está compuesto por templos de madera de estilo occidental en donde hay un museo de arte, jardines y una estatua del rey Seongjong, Gyeongbokgung fue construido en 1935 y es conocido como el Palacio del Norte por ser el más alejado del núcleo citadino y en Gyeonghuigung se encuentra el Museo de Historia de Seúl.

Seúl cuenta con numerosos museos, siendo uno de los más destacables el Museo Nacional de Corea que alberga los mayores tesoros del país incluyendo la corona de oro Silla que data del siglo V. Además, están el Museo de Arte de Seúl y el Museo de Historia de Seúl, entre otros.

Para divertirse, ir de compras y disfrutar de un buen té, te recomendamos una visita a Insa Dong, una popular calle comercial donde también hay galerías de arte como Hakgojae y Gan Art Center. El mercado Namdaemun es el más tradicional de Corea en donde podrás encontrar desde ropa, artículos del hogar y lentes hasta productos alimenticios como gingseng, bacalao y pulpo fresco. En el parque Namsan, uno de los paseos más populares al que se puede llegar en teleférico o a pie, están la famosa Torre de Seúl, el acuario y la biblioteca Namsan.

***La moneda oficial en Corea del Sur es el Wŏn Surcoreano (KRW).

Hoteles en Seúl, Korea (South)