Sesto Fiorentino, Italy

La ciudad de Sesto Fiorentino, ubicada en los alrededores de Florencia, es famosa por sus piezas de arte elaboradas en cerámica

Conoce Sesto Fiorentino, Italy

Sesto Fiorentino, poblado perteneciente a la región de la Toscana en Italia, está ubicado a solo 11 kilómetros de la ciudad de Florencia. El destino turístico es famoso por su riqueza artesanal en el uso de cerámica, la cual data desde los años 1700 cuando inició el movimiento artístico Manifattura di Doccia. Muchas de las piezas elaboradas durante ese periodo se exhiben hoy en el Museo de la Manifattura di Doccia Richard Ginori.

La ciudad conserva rasgos de la época del Imperio romano como la plaza Ginori, en donde se encuentran restaurantes, bares, cafés y el Palacio Pretorio. Otros lugares que pueden visitarse son la Iglesia de San Martino cuyo origen data de los tiempos de la Edad Media; la Iglesia de Santa Andrea en Cercina, y las Tumbas de Tholos que se sitúan en las ruinas de una villa etrusca en la parte más antigua de Sesto Fiorentino; en esta zona igualmente se puede ver un antiguo acueducto.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Sesto Fiorentino, Italy