Serris, France

La villa de Serris alberga un importante centro comercial y se localiza en un sector con importante actividad turística cerca del parque temático Disneyland París

Conoce Serris, France

Serris antiguamente llamada Saria, que significa reserva, era una pequeña villa en medio de un gran bosque, que pertenece actualmente al departamento de Sena y Marne, en la región de la isla de Francia. Esta localidad está idealmente ubicada en el sector conocido como Val d’Europe, que es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa, a 5 kilómetros del parque temático Disneyland® París, y a 39 kilómetros del centro de la capital de Francia.

En Serris se encontraron piedras talladas y pulidas de las eras neolíticas y paleolíticas, y hay un lugar llamado Les Ruelles, donde se realizaron excavaciones arqueológicas que revelaron vestigios de la época galorromana. Para descubrir estas investigaciones y la historia de la comunidad, puedes visitar el Ayuntamiento.

La villa de Serris cuenta con varias escuelas, unos cuatro hoteles y el centro comercial Val d’Europe, a partir del cual se desarrollo el distrito. Esta plaza comercial alberga 140 tiendas y un área llamada Les Terrasses, con numerosos restaurantes y el Acuario Sea Life, donde puedes ver pulpos, tortugas marinas, tiburones, acuarios y caballitos de mar. Contiguo a la plaza hay espacio comercial independiente al aire libre llamado La Vallée Village.

Serris posee varias áreas verdes como el parque del centro, el Jardín Andalou, el lago de Gassets y el Parque des Communes, que cuenta con espacios para hacer deporte y pistas de petanca. En algunos de estos parques hay juegos para niños al igual que en las plazas de Galatée, des Tournesols y Val de France. Asimismo, hay varias instalaciones deportivas que comprenden el Estadio de l’Hermière; el Estadio des Marmousets, con canchas de tenis y de usos múltiples; un terreno para jugar rugby; una pista para motos todo terreno; el Centro Acuático Intercomunal, y dos gimnasios. Adicionalmente, para disfrutar de la actividad artística están el Centro Cultural La Ferme des Communes, la sala de espectáculos Alfred de Musset y la Casa de las Artes.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Serris, France