Seattle, United States

La Ciudad Esmeralda cuenta con museos, parques, lagos y atracciones populares como la Aguja Espacial 

Conoce Seattle, United States

Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington; se localiza en el noroeste de Estados Unidos a poco más de 150 kilómetros de la frontera con Canadá, entre el lago Washington y la bahía Puget Sound. El nombre de la ciudad es en honor al jefe de las tribus Duwamish y Suquamish, Noah Sealth, conocido como Jefe Seattle. Esta ciudad es llamada Ciudad Esmeralda por sus parques como el Green Lake, el Parque Kerry y el Arboreto del Parque Washington. Este centro urbano posee más de 10 barrios, destacando el distrito Downtown Seatle con varios hoteles y restaurantes, el distrito Universitario al norte del lago Washington y el distrito SoDo-Georgetown.

La ciudad de Seattle es hogar de la Orquesta Sinfónica de Seattle que por lo general se presenta en la sala de conciertos Benaroya Hall. El Teatro de la 5ª Avenida es un lugar en donde se pueden admirar musicales estilo Broadway. La oferta cultural de Seattle se completa con sus variados museos y galerías de arte, resaltando el Museo de Arte de Frye, el Museo del Vuelo, el Museo de Historia e Industria, el Museo de Arte de Seattle y la Galería de Arte de Henry. También se debe visitar el Museo Burke de Historia Natural y Cultura ubicado en la Universidad de Washington

Para conocer más de la diversidad cultural de Seattle asiste al Centro Cultural Daybreak Star. Otros puntos para visitar son el Acuario de Seattle y el Museo de la Policía Metropolitana de Seattle. Al viajar a Seattle debes ir al complejo de entretenimiento Seattle Center, que incluye el Centro de Ciencia del Pacífico, la fuente International Fountain, el Museo Experimental de Música y el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción; en este complejo se realizan festivales como BumbershootFolklife y Bite of Seattle. La Aguja Espacial de Seattle fue construida en 1962 y hasta la fecha es uno de los símbolos más representativos de la ciudad; esta estructura cuenta con 184 metros de altura y posee el restaurante SkyCity y un mirador desde donde se puede admirar toda la ciudad. El Monorriel de Seattle va desde Seattle Center hasta el centro comercial Westlake Center. Otro referente de Seattle es la Torre Smith, el rascacielos más antiguo de la ciudad.

El Mercado Pike Place es un punto importante de la ciudad, ya que además de que ahí se venden productos frescos y comidas únicas, hay artesanías hechas a mano. El mercado también alberga la primer cafetería Starbucks® abierta en 1971; el edificio de esta marca es el más grande de Seattle con un área de más de 160 mil metros cuadrados. La ciudad hace evidente su modernidad con el edificio de la Biblioteca Central de Seattle que acoge a casi millón y medio de libros y otros contenidos. Un atractivo más es asistir a ver a los Halcones Marinos de Seattle, el equipo de futbol americano de la ciudad, al estadio CenturyLink Field. El puerto de Seattle es capaz de atracar cruceros y ofrece servicio de ferry. Frente al área del muelle se ubica la rueda de la fortuna Seattle Great Wheel, una atracción con 53 metros de altura.

Seattle también es conocida como la cuna de la música grunge con exponentes como Nirvana. De igual manera es la ciudad natal del guitarrista Jimmy Hendrix y ha sido elegida como sitio para desarrollar la historia de películas y series de televisión como Grey’s AnatomyFraiser y la saga Crepúsculo. La escultura Fremont Troll ha aparecido en diversos filmes; es una estatua de casi 6 metros de altura con un auto compacto en la mano, situada debajo del Puente Aurora.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Seattle, United States