Comida típica de Schönefeld, Germany

La cocina de Schönefeld se distingue por su simplicidad y el uso de ingredientes locales, entre los que se destaca la papa

En general la cocina de la región y de Schönefeld es sencilla. La papa es el ingrediente preferido y también se emplean productos como espárragos, col, frijoles, betabel, setas porcini, castañas, cangrejos, anguilas y pescados como carpa, lamprea, lucio.

Entre los platillos más populares hay kartoffelsuppe, sopa de papa con zanahoria, apio y cebolla, que se sirve con salchichas y tocino crujiente; spargelsalat vinaigrette, ensalada de espárragos servidos con una vinagreta a base de aceite de oliva, vinagre balsámico, huevos y hierbas finas, y krautsdrudel, pastel tipo strudel relleno de un guiso de col con tocino.

Para acompañar los platillos encontraras varias preparaciones a base de papa como bratkartoffel, papas fritas; kartoffelpuffer, una especie de torta que lleva huevos, harina, cebolla, tocino y queso; kartoffelklöbe, bolas ligeras de puré de papa, y kartoffelsalat, ensalada que tiene varias versiones en las cuales coincide que se usan papas cocidas. De igual forma, es muy común el sauerkraut, un preparado de col fermentada.

Para beber hay una variedad de cervezas, pues Alemania es reconocida como un importante productor de esta bebida. Prueba las cervezas claras como Hells, Kölsch y Pilsen o las cervezas oscuras Dunkel, Bockbier y Altbier.

Los platillos que no te puedes perder

Kartoffelsuppe,Schönefeld, Germany

Kartoffelsuppe Sopa a base de papa que lleva vegetales, salchichas y tocino crujiente.

Kartoffelpuffer,Schönefeld, Germany

Kartoffelpuffer Tortas de papa rallada con huevos, harina, cebolla, tocino, mejorana y queso.

Cerveza Hells,Schönefeld, Germany

Cerveza Hells Cerveza clara cuyo nombre se refiere a las bajas calorías.