Schönefeld, Germany

Schönefeld, en el área metropolitana de Berlín, es un municipio y un importante núcleo de comunicación, con un aeropuerto internacional activo y otro en construcción

Conoce Schönefeld, Germany

Schönefeld es un municipio y una parroquia en el borde de Berlín, que pertenece al estado de Brandeburgo. Este municipio, a 23 kilómetros de la capital de Alemania, comprende las parroquias de Grobziethen, Selchow, Kiekebusch, Waltersdorf y Wabmannsdorf.

La localidad constituye una de las principales puertas de entrada al país y otros destinos de Europa, pues aquí se encuentra el Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF), uno de los dos que sirve a la ciudad de Berlín. Asimismo, la comunidad fue designada para albergar el Aeropuerto de Berlín-Brandenburgo Willy Brandt, que se espera absorba el tráfico de los dos aeropuertos de la zona y se coloque como el tercero con más flujo del país. En el aeropuerto actual se encuentra una estación de tren rápido con dos líneas que permiten acceder fácilmente hasta el centro de Berlín. Además del aeropuerto, la zona industrial de la parroquia de Waltersdorf son las principales fuentes económicas del municipio.

En el municipio encontrarás un par de iglesias, monumentos y casas interesantes. Admira la iglesia de Schönefeld, con estructuras de madera y un altar barroco, la iglesia de Grobziethen, que contiene elementos góticos y un órgano de 1937, y la iglesia de Wabmannsdorf, edificada en una base rectangular de estilo gótico en el siglo XIII. También está la iglesia de Kiekebusch, con un crucifijo gótico y un órgano ricamente decorado; la iglesia de Selchow, que data del siglo XIV y la iglesia de Waltersdorf. Asimismo, podrías visitar el cementerio de Grobziethen, donde están los restos de soldados y prisioneros de guerra soviéticos que fueron sometidos a trabajos forzados, y Backhaus, una construcción de ladrillo en Waltersdorf, con un horno de leña donde se cuecen delicias elaboradas con recetas tradicionales.

Adicionalmente, Schönefeld cuenta con una biblioteca, una alberca y varios clubes deportivos que tienen instalaciones para actividades físicas como tenis, golfito, futbol y basquetbol. Por otro lado para hacer compras está el Einrichtungs-Center Waltersdorf.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).

Hoteles en Schönefeld, Germany