Encuentra en Sayula, Jalisco, México:

Conoce otros destinos:

Sayula, Jalisco, México, Mexico

Sayula es un poblado con construcciones coloniales, una casa de la cultura en honor al escritor Juan Rulfo, así como reconocidos festividades y gastronomía

Conoce Sayula, Jalisco, México, Mexico

Sayula es un municipio y la cabecera del mismo, en el sur del estado de Jalisco. Este pueblo se ubica en la llamada Región Lagunas, a 115 kilómetros de Guadalajara y a 22 kilómetros de la laguna de Sayula, que funciona como un refugio para aves migratorias.

Sayula es un pueblo encantador de estilo colonial. Recorre las calles del centro y su plaza principal, en la cual podrás admirar un quiosco con barandal de hierro forjado, tres fuentes, faroles decorados con dragones alados y cuatro bustos de bronce, dos de los cuales rinden honor a Miguel Hidalgo y a Benito Juárez. Tres de los lados de esta plaza están enmarcados por los Portales, construcciones compuestas por arcos de tres lóbulos donde se alojan una variedad de comercios y la Casa de la Cultura Juan Rulfo. Este centro cultural rinde homenaje al escritor del cual existe un debate sobre su lugar de nacimiento, aunque en el Palacio Municipal se puede adquirir una copia de su acta de nacimiento que certifica a la población como la cuna del celebre mexicano.

Otros sitios de interés en Sayula son el Museo Regional de Arqueología; el Templo de la Inmaculada Concepción, que se destaca por su fachada de cantera rosa y su torre de dos cuerpos con una cúpula de base octagonal; el Santuario de Guadalupe, con una capilla que fue parcialmente destruida y que actualmente tiene un estilo neoclásico, y el Convento Franciscano, en el cual se exhiben pinturas de óleo sobre temas religiosos.

Visita Sayula la primera semana de abril, cuando se celebra la Feria Municipal de Ramos dedicada al comercio y las artesanías. Asimismo, puedes disfrutar del carnaval con eventos como carreras de caballos, rodeo, concurso de disfraces y presentación de comparsas.

Llévate a casa un pedacito de Sayula comprando cajeta elaborada de manera artesanal, chuchillos de acero inoxidable y otro tipo de artesanías como cestos, sillas para montar, tejidos de tachigual que se hacen con un telar de cintura, huaraches de cuero, macetas y objetos de barro. De igual forma puedes ir a la Destilería Rojesa para elegir entre una botella de tequila añejo, una de raicilla o de ponche de granada.

***La moneda oficial en México es el Peso mexicano (MXN).

Hoteles en Sayula, Jalisco, México, Mexico