Savona, Italy

Savona es una de las ciudades portuarias más importantes del noroeste de Italia, conocida por su gran número de palacios, catedrales y fortalezas

Conoce Savona, Italy

Savona es una de las ciudades portuarias más importantes del noroeste de Italia, ubicada en las costas del mar de Liguria y a 45 kilómetros de la ciudad de Génova. Esta ciudad es conocida por su puerto marítimo, sus playas mediterráneas y su gran número de edificios históricos y monumentos, entre los cuales destacan iglesias, palacios y fortificaciones.

Entre las más importantes construcciones antiguas que se pueden visitar en Savona se encuentra el fuerte marítimo Fortezza del Priamar, construido en 1542 sobre una colina frente al puerto de la ciudad. Otros importantes monumentos históricos del puerto de Savona son la catedral de estilo barroco Cattedrale dell'Assunta y la Torre Leon Pancaldo edificada en la Edad Media.

También es necesario mencionar otros patrimonios de la ciudad como el Teatro Gabriello Chiabrera, el palacio medieval Palazzo Della Renovere, la capilla Cappella Sistina y el templo mariano Santuario di Nostra Signora della Misericordia. Algo muy poco conocido de Savona es que fue el hogar del gran navegante Cristóbal Colón durante su juventud en el siglo XV, pudiendo visitarse actualmente en la ciudad una de las casas que fue propiedad de su padre.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Savona, Italy