Encuentra en Sarnia, Ontario, Canadá:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

En Sarnia encontrarás una diversidad de restaurantes para deleitarte con cocinas de distintas partes del mundo y lugares para probar los guisos regionales

Sarnia, al igual que el resto del país, tiene raíces británicas, escocesas  y francesas en su cocina, e influencia de los inmigrantes principalmente europeos, asiáticos e incluso latinoamericanos. Entre los ingredientes típicos que se emplean en la región hay carne de caribú, bayas saskatoon, una especie de helecho joven que se come como vegetal y jarabe de maple.

Los platillos regionales incluyen baked beans, un guiso de frijoles que se cocinan con jarabe de maple; yellow soup beans, sopa de chícharos; roast turkey, pavo rostizado que suele prepararse para las fiestas de Navidad y Día de Acción de Gracias; tourtière, pay de carne de cerdo, y poutine, papas fritas servidas con queso y salsa de carne. Prueba el losbter roll, una especie de sándwich de langosta preparada con mayonesa con la que se rellena un pan para hot dog; cretons, pasta untable de cerdo que lleva especias y cebolla; garlic fingers, rebanadas de una pizza que lleva mantequilla de ajo, y bannock, pan delgado típico de Escocia. De influencia inglesa es tradicional el roast beef, una comida popular de domingo que consiste en un corte de carne de res hecho a la parrilla acompañado con papas, verduras y pudín Yorkshire, una especie de pan en forma de cuenco que suele bañarse con los jugos de la carne.

Para el postre puedes encontrar Montreal-style bagel, pan hecho a mano tipo rosquilla que se endulza con miel y se cuece en horno de leña; pets de soeurs, rollos de pasta de hojaldre que se embarran con mantequilla y azúcar; butter tart, un pastelito de pasta de hojaldre con un relleno a base de mantequilla, azúcar, jarabe y huevos, y pay de manzana y manzanas cubiertas con caramelo.

Entre las múltiples bebidas hay Canada Dry, una bebida gaseosa local que tiene toques de jengibre; longanberry, que se hace con una especie de moras parecidas a la zarzamoras, pero color rojo oscuro; cerveza canadiense; whisky, y licor de maple.

La oferta culinaria en Sarnia es muy amplia y hay restaurantes de especialidades internacionales. Algunos de los sitios para comer son Sitara Indian Cuisine, Waggs Steak & Seafood, Ole Country Dinner, Lizards Bar & Grill, Paddy Flaherty’s Irish Pub, Lola’s Lounge, Olives Casual Cuisine, Big Fish Steak & Lounge y Alternate Grounds Dockside, que tiene un menú inspirado en la cultura mexicana y los estados del sur.

Los platillos que no te puedes perder

Baked beans,Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

Baked beans Platillo tradicional de frijoles que se guisan con jarabe de maple.

Poutine,Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

Poutine Papas fritas servidas con queso y bañadas con salsa de carne.

Roast beef,Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

Roast beef Comida tradicional heredada de los ingleses que consiste en carne de res hecha a la parrilla acompañada de papas, verduras y pudín Yorkshire.

Butter tart,Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

Butter tart Pastelito de pasta de hojaldre con un relleno elaborado con mantequilla, huevos, azúcar y jarabe.

Canada Dry,Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

Canada Dry Bebida gaseosa originaria del país que tiene toques de jengibre.