Encuentra en Sarnia, Ontario, Canadá:

Conoce otros destinos:

Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

Sarnia se ubica a orillas del río St Clair que drena el lago Hurón y posee múltiples áreas recreativas, incluyendo playas, parques, instalaciones deportivas y recintos culturales

Conoce Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

Sarnia es la ciudad más grande del condado de Lambton, en Ontario, Canadá. Se encuentra en la ribera del río St Clair en el sur del lago Hurón, en el borde fronterizo con los Estados Unidos. La ciudad tiene una actividad económica diversa y es un puerto de aguas profundas.

El lago y el río en Sarnia proporcionan espacios recreativos ideales para disfrutar de las playas, pasear en moto acuática o lancha y practicar distintos deportes acuáticos como pesca, windsurf y buceo. A orillas del lago se encuentra el Parque Cantara que dispone de playas, una granja de animales para niños, zonas para días de campo, renta de bicicletas, un tren que ofrece paseo por el parque y senderos para observar aves y plantas silvestres. En el área del río se halla el Parque Centennial, el cual comprende humedales, jardines llenos de flores, y juegos para niños y senderos, por lo que es un sitio muy popular donde se llevan a cabo conciertos y eventos.

Adicionalmente, en esta ciudad hay otros parques y zonas deportivas como el Parque Germain, una de las áreas recreativas más grandes de la ciudad, con múltiples canchas y jardines comunales; Clearwater Arena & Comunity Centre, con dos pistas de hielo para hockey; Royal Bank Centre, un complejo deportivo, con pistas de hielo que funciona como sede de eventos y conciertos. En Sarnia encontrarás senderos para peatones y ciclistas, algunos de los cuales corren junto al agua y otros que forman parte de zonas protegidas como Perch Creek Habitat Management Area y Wawanosh Wetlands Conservation Area. Para los amantes del golf están Greenwood Golf Course, Greystone Golf Course, Sarnia Golf & Curling Club y Sunset Golf con 9 hoyos y un golfito.

Disfruta de la oferta cultural en Sarnia visitando el Museo Stones’ N Bones, cuya colección incluye dinosaurios, fósiles, insectos gigantes, minerales fluorescentes, corales, conchas, mandíbulas de tiburones gigantes, artefactos indios y muestras de taxidermia, y la Galería de Arte Judith & Norman Alix, que está un edificio icónico que resguarda piezas de artistas reconocidos a nivel internacional como Salvador Dalí, Matisse y Tissot. De igual forma la Galería Kenneith ocupa una construcción histórica y cuenta con exposiciones de arte contemporáneo, y el Teatro Imperial está en un antiguo cine, y es escenario de conciertos y puestas en escena.

Otros atractivos en Sarnia son el parque acuático Bluewaterfun Park, el hipódromo Hiawatha Horse Park & Entertainment Centre, y el Centro de Vuelo Hurón que ofrece sobrevolar los cielos de la ciudad. También podrías visitar el Mercado de los Granjeros, los miércoles y los sábados, para comprar alimentos de los productores del suroeste de Ontario. Además, a lo largo del año hay una variedad de eventos que puedes disfrutar, entre los cuales se distingue Celebration of Lights, cuando las calles se llenan de color con las luces navideñas desde noviembre hasta enero.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar canadiense (CAD). 

Hoteles en Sarnia, Ontario, Canadá, Canada