El clima en Sapporo, Japan

El clima continental húmedo de Sapporo se caracteriza por las variaciones marcadas en las temperaturas de cada estación, lo cual se debe a su ubicación en una zona donde entran en conflicto las masas de aire polar y tropical. La temperatura media anual es de 9 °C y la precipitación total es de 1,107 mm distribuidos en lluvias moderadas de marzo a julio y abundantes de agosto a febrero.

Prepara tu equipaje para Sapporo

Primavera (abril y mayo): la temperatura promedio de esta estación en Sapporo es de 10 °C, en el día se registran máximas de 11-17 °C y por la noche mínimas de 3-8 °C. En ambos meses suele haber lluvias moderadas con precipitaciones de alrededor de 57 mm en 18 días. Abril, al ser más frío que mayo, tiene hasta seis días con nieve en los que regularmente se acumulan 11 cm. Las seis horas de sol que hay durante el día tienen rayos UV de intensidad moderada, mientras que el mar es frío registrando 6-9 °C. Te recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones gruesos, zapatos con suela antideslizante, bufanda, suéter, chamarra o abrigo y guantes.

Verano (junio a septiembre): los días de verano en Sapporo son cálidos con máximas de 21-26 °C, mientras que las noches son templadas, con mínimas de 13-19 °C. La temperatura promedio de la estación es de 20 °C y la del mar oscila entre 13-21 °C. Las lluvias suelen ser frecuentes y moderadas en junio, aumentando a abundantes durante el resto de la estación, mientras que el índice de calor suele ser bajo a pesar del alto porcentaje de humedad relativa en el ambiente y los rayos UV de intensidad muy alta. Deberías empacar traje de baño, chanclas, playeras de manga corta, bermudas, shorts, pantalones, vestidos o faldas, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter para salir por la noche.

Otoño (octubre y noviembre): de estos meses en Sapporo, octubre es el más cálido registrando temperaturas de 7-16 °C, mientras que noviembre es más frío con mínimas de 1 °C y máximas de 8 °C. La temperatura promedio es de 8 °C y las lluvias acumulan mensualmente hasta 109 mm de precipitación en 20 días. En octubre la intensidad de los rayos UV es moderada, la temperatura del mar es de 16 °C y se presenta un día con nieve que acumula 2 cm. Para noviembre la intensidad de los rayos UV es baja, el mar es frío registrando 12 °C y las nevadas aumentan a 32 cm en 14 días. Deberías traer playeras de manga larga, pantalones gruesos, botas para nieve con suela antideslizante, calcetines de lana, abrigo o chamarra gruesa, suéter, bufanda, gorro y guantes.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Sapporo son muy fríos con una temperatura promedio de -1 °C, mínimas de -3 a -7 °C y máximas de 0-4 °C. Las lluvias suelen ser abundantes a lo largo de la estación, especialmente en diciembre y enero con precipitaciones de hasta 114 mm en 29 días. Las nevadas por otro lado son frecuentes e intensas, acumulando hasta 173 cm de nieve en enero. Los rayos UV son de intensidad baja y la temperatura del mar es de 4-8 °C. Te sugerimos usar varias capas de ropa que incluyan ropa interior térmica, calcetines de lana, pantalones gruesos, playeras de manga larga, suéter, abrigo o chamarra gruesa, botas para nieve con suelas antideslizantes, bufanda, guantes y gorro con orejeras.

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches de Sapporo son frías casi todo el año, te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Si viajas a Sapporo para su festival de nieve durante el invierno, te recomendamos usar crema en manos y rostro, además de bálsamo para labios y varias capas de ropa para mantener el calor.
  • De agosto a febrero te sugerimos empacar un impermeable para los días con lluvias abundantes, mientras que de marzo a julio deberías llevar un paraguas portátil.