Sapporo, Japan

Una de las ciudades más jóvenes de Japón, famosa por su festival de invierno

Conoce Sapporo, Japan

Sapporo es la ciudad capital de la prefectura de Hokkaidō, en Japón, con el río Toyohira en el centro, y montañas y colinas en el oeste y sur del territorio. Es una de las ciudades más nuevas de Japón, fundada a finales del siglo XIX y famosa por su producción cervecera, sus fideos Ramen y su invierno nevado en el que se lleva a cabo el evento más importante de la ciudad, el Festival de la Nieve, con competencias de esculturas de hielo durante el mes de febrero.

El símbolo de Sapporo es la torre del reloj Tokeidai, el edificio más antiguo de la región construido en 1878. Otro ícono es el Parque Odori en el centro de la ciudad, un largo y atractivo bulevar lleno de flores, árboles y fuentes. En el parque se encuentra la Torre de TV de Sapporo, con un observatorio panorámico. Otros puntos para admirar la ciudad desde lo alto son la torre del parque conmemorativo Hyakunen Kinento y la montaña Moiwayama.

La fábrica de chocolate Ishiya es un increíble y divertido lugar que muestra el proceso de fabricación y cuenta con un museo de juguetes. La ciudad cuenta con un Museo de la Cerveza, un parque artístico con modernas esculturas, el Museo de Arte Moderno Hokkaido y el parque floral Asahiyama, en donde podrás admirar los cerezos japoneses y otras plantas regionales.

En las afueras de la ciudad está la villa histórica Hokkaido, con construcciones antiguas que datan de la era industrial.

*** La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Hoteles en Sapporo, Japan