São Vicente, Madeira, Portugal

São Vicente, poblado famoso por sus grutas, cuenta con hermosas playas ideales para los deportes acuáticos

Conoce São Vicente, Madeira, Portugal

São Vicente es una ciudad en la isla de Madeira, Portugal. Este destino está rodeado de montañas y está situado en uno de los valles más atractivos.

En São Vicente se encuentra uno de los íconos de esta región: las Grutas São Vicente, un grupo de cuevas naturales con más de 400,000 años. Las visitas guiadas llevan al visitante a un viaje al centro de la tierra, a través de 700 metros de recorrido, con galerías y recovecos subterráneos, estalactitas volcánicas, acumulaciones de lava y otros residuos volcánicos.

El Centro de Vulcanismo, situado junto a las cuevas, es el organismo encargado de preservar la zona y de proveer a quienes las recorren con la seguridad y la información necesarias. Además cuenta con un área de exposición con obras provenientes de las grutas, inspiradas o relacionadas con ellas.

Además de cuevas, São Vicente cuenta con una profusa vegetación, campos de cultivo y hermosa arquitectura, como la Iglesia de San Vicente, ubicada en el centro del pueblo, construida en el siglo XVII y que destaca por sus memorables pinturas en el techo con la figura del patrono de la iglesia y de todo el pueblo.

Por si lo anterior fuera poco, a São Vicente se le reconoce en toda la isla de Madeira como uno de los puntos mejor preparados para recibir a los turistas apasionados de los deportes acuáticos, ya que cuenta con playas ideales para practicar surfing y kitesurfing.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).

Hoteles en São Vicente, Madeira, Portugal