El clima en São Paulo, Brazil

São Paulo tiene un clima húmedo subtropical con abundante lluvia y una temperatura promedio anual de 20 ºC. Los vientos provenientes de la cercana costa Atlántica previenen temperaturas muy altas en temporada de lluvia o muy bajas en temporada seca y regulan la humedad.

Pronóstico del clima para São Paulo

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    33°C
    miércoles 28 octubre
  • jueves 29
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    17°C
    max
    20°C
  • viernes 30
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    15°C
    max
    17°C
  • sábado 31
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    14°C
    max
    18°C
  • domingo 01
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    13°C
    max
    19°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para São Paulo

Temporada de lluvias (octubre a marzo): éste es el periodo más lluvioso de São Paulo con una precipitación promedio mensual de 181 mm. El mes más lluvioso es enero con un promedio de 239 mm, y el más caluroso es febrero, con una temperatura alta promedio de 28 ºC. A pesar de que se han registrado temperaturas de 35 ºC, es poco usual que la temperatura sobrepase los 30 ºC en el día; sin embargo, las islas de calor dentro de São Paulo pueden presentar temperaturas bastante más altas que en el resto de la ciudad. Te recomendamos usar ropa ligera que te ayude a mantenerte fresco, así como usar bloqueador solar para proteger tu piel, lentes oscuros y sombrero, y llevar un paraguas o impermeable contigo en todo momento.

Temporada seca (abril a septiembre): la temporada seca en São Paulo aún presenta algo de precipitación, aunque es considerablemente menor que en el resto del año. Estos meses también son los más frescos, con temperaturas que pueden bajar hasta los 12 ºC en junio y julio, y temperaturas máximas promedio de 23 ºC. Aunque no es común que las temperaturas bajen de 12 ºC, la ciudad vivió un mínimo histórico de -2 ºC en junio de 1918, el día de la única nevada registrada de la ciudad. En esta época del año te recomendamos usar ropa ligera y cómoda que te ayudará a estar fresco durante el día, así como bloqueador, lentes oscuros y sombrero. Para las tardes y noches, deberías traer un suéter o abrigo ligero. Recuerda traer un paraguas portable o un impermeable para las lluvias ocasionales.

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en São Paulo es cálido y húmedo así que te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales, como el algodón.
  • Las lluvias son abundantes, así que recuerda siempre llevar contigo un paraguas portátil o un impermeable y trata de evitar el tráfico causado por inundaciones debido a las fuertes lluvias.
  • La temporada seca (abril a septiembre) trae consigo un clima más frío, así que incluye un suéter o abrigo para arroparte por las noches.