Encuentra en São Miguel dos Milagres:

Conoce otros destinos:

São Miguel dos Milagres, Brazil

El pueblo pesquero de São Miguel dos Milagres es ideal para disfrutar de la tranquilidad de las playas, explorar arrecifes y descubrir las albercas naturales de la costa

Conoce São Miguel dos Milagres, Brazil

São Miguel dos Milagres es un pueblo de pescadores en la Costa de los Corales, localizado en la parte norte del estado de Alagoas, Brasil, a 94 kilómetros de la ciudad de Maceió. La zona donde se encuentra esta comunidad, conocida antiguamente como Nossa Senhora Mãe do Povo, fue escenario de batallas entre holandeses y portugueses. El nombre actual del poblado se debe a que un pescador encontró una estatua del arcángel San Miguel, que se dice lo curó de una grave enfermedad.

El principal atractivo de São Miguel dos Milagres son sus bellezas naturales, principalmente las largas playas de arena fina, con aguas cristalinas y tranquilas, llenas de palmeras de cocos. En la playa puedes disfrutar de una caminata, tenderte sobre la arena a tomar el sol, relajarte bajo la sombra de una palmera o mecerte en una hamaca para sentir la brisa marina. También puedes optar por practicar algún deporte acuático como snorkel o buceo, que te permitirá descubrir la fabulosa vida marina de los arrecifes de la zona. Esta barrera coralina, que se extienden hasta la costa de la ciudad de Recife, permite la formación de albercas naturales que deberías aprovechar para conocer. Además de la playa que lleva el nombre de la localidad, están la playa semidesértica de Toque, donde se encuentran las albercas naturales más grandes del municipio; la de Porto da Rua, que es muy frecuentada los fines de semana; la playa de Morro y de Japaratinga, con olas ideales para hacer surf, y Patacho, prácticamente sin construcciones y que pertenece a la localidad de Porto de Pedras.

El paisaje del área donde se asienta São Miguel dos Milagres incluye acantilados coloridos, manglares y lagunas. Visita el Santuario de Manatíes en el río Tatuamunha, admira el paisaje desde la cima del Morro de Cruzeiro, o disfruta de un paseo a caballo. Dentro del pueblo puedes visitar la Iglesia Matriz de São Miguel dos Milagres y contemplar las construcciones que datan de principios del siglo XX y vestigios de antiguos molinos de azúcar. Convenientemente, la localidad cuenta con varios hoteles y lugares para degustar pescados, mariscos y postres caseros. Asimismo, encontrarás artesanías hechas con cáscara de coco y paja, y esculturas de yeso y madera.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en São Miguel dos Milagres, Brazil