São Luís, Brazil

La ciudad de São Luís es un destino con gran riqueza histórica, arquitectónica y cultural. El centro histórico está dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Conoce São Luís, Brazil

São Luís, capital del estado de Maranhão, es un destino en el que se puede contemplar el esplendor de la época colonial brasileña. Su centro histórico fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1997. En esta zona se encuentran alrededor de 3,500 edificios de estilo colonial, muchos de ellos con fachadas cubiertas con azulejos de origen francés o portugués. De igual forma es posible ver calles empedradas de cantera que suman un toque especial al entorno.

Entre las construcciones más destacadas del centro histórico están la Catedral de la Plaza Sé, la Iglesia de Carmo, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, el Teatro Arthur Azevedo, que ostenta ser uno de los más antiguos de todo Brasil, y la Casa das Tulhas, un mercado en el que se pueden comprar productos típicos de la región incluyendo el licor típico, el tiquira. Otros sitios interesantes son el Palacio de los Leones, sede del gobierno del estado, y el Palacio La Ravardiére donde se sitúa la prefectura del municipio.

Para conocer parte del acervo cultural del estado, se debe hacer un recorrido por el Museo Histórico y Artístico de Maranhão. Una de las celebraciones más importantes de la ciudad durante el mes de junio es la fiesta de Bumba-meu-boi, considerado parte del Patrimonio Cultural de Brasil que representa el folclor regional a través de trajes coloridos, música y danza.

São Luís también tiene una parte moderna enfocada al turismo en búsqueda de playas; en esta zona se localizan hoteles y playas como praia San Marcos que es ideal para practicar surf, y playa Calhau que es famosa por albergar un gran número de bares en las orillas. En los alrededores de la ciudad hay sitios ideales para la recreación, por ejemplo Valparaíso Acqua Park que cuenta con albercas, toboganes y áreas infantiles. 

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en São Luís, Brazil