Comida típica de Santos, Brazil

Por su ubicación en la zona costera de São Paulo, su comida está basada principalmente en productos provenientes del mar, así como de exquisitos churrascos y diferentes especialidades internacionales.
La ciudad de Santos se caracteriza por su amplia diversidad gastronómica, en la cual las influencias africanas, alemanas e italianas se hacen presentes en la gran variedad de platillos que se ofrecen en el destino. Una de las opciones más preferidas son los "churrascos", un platillo muy representativo de la cultura brasileña que se prepara a base de carne de diferentes tipos y que se suele acompañar con ensalada, frijoles, harina de yuca y arroz. Si bien es cierto que la "Feijoada" es un platillo nacional, también es posible disfrutarlo en esta zona del país. Sus ingredientes principales incluyen frijoles negros o rojos que se cocinan con diferentes tipos de carnes incluyendo cerdo y carnes saladas, y se sirve sobre arroz blanco y 'farofa' (harina de yuca tostada). Entre los platillos que se preparan con pescados y mariscos, no puedes dejar de probar el "Vatapá", a base de pargo o corvina que suele acompañarse con una salsa espesa hecha de pasta de yuca, jitomate, coco y aceite de palma. También te puedes deleitar con "Carurú" que se prepara a base de diferentes tipos de verduras gratinadas con pimientos y camarones.

Entre las bebidas típicas puedes disfrutar la famosa "Caipirinha", un coctel considerado como la bebida de Brasil. Éste se prepara con 'cachaça' (aguardiente destilada de la caña de azúcar), jugo de lima, azúcar y hielo. También puedes refrescarte con el mate helado que tiene un aroma parecido al tabaco y un sabor un poco amargo. Por último, prueba el café o "cafezinho" que se sirve en pequeñas tazas a cualquier hora del día.

Para endulzarte el paladar, en Santos como en todo Brasil, puedes disfrutar de diferentes tipos de tartas, compotas de queso y frutas tropicales como maracuyá, mango y guayaba.

En Santos hay una gran de variedad de restaurantes, incluyendo el Café Carioca puedes disfrutar de diversos tipos de comida brasileña.

Los platillos que no te puedes perder

Churrasco,Santos, Brazil

Churrasco Carne de diferentes tipos que se asa y se acompaña con ensalada y arroz.

Feijoada,Santos, Brazil

Feijoada Platillo a base de frijoles negros o rojos que se cocinan con diferentes tipos de carnes incluyendo cerdo y carnes saladas, y se sirve sobre arroz blanco y farofa.

Caipirinha,Santos, Brazil

Caipirinha Bebida típica que se prepara con 'cachaça', jugo de lima, azúcar y hielo.