El clima en Santos, Brazil

Santos tiene un clima tropical ecuatorial que se caracteriza por tener lluvias copiosas todo el año, que acumulan alrededor de 2,170 mm de precipitación en un promedio de 117 días lluviosos. La temperatura media anual es de 22 °C, con máximas promedio de 25 °C y mínimas promedio de 19 °C. Santos tiene una temporada fresca y otra en la que hace más calor.

Prepara tu equipaje para Santos

Temporada de calor (noviembre a abril): el clima en esta temporada en Santos es caluroso y muy lluvioso. La temperatura promedio es de 24 °C. En febrero se registran las temperaturas más altas del año, de 29 °C, mientras que en las noches de noviembre y abril el termómetro marca 20 °C, siendo ésta la temperatura más baja de la temporada. En estos meses llueve torrencialmente, cayendo más del 60% de la precipitación anual, con un promedio de 230 mm pluviales al mes. Marzo suele ser el mes más lluvioso del año con 16 días con lluvia y 310 mm de precipitación, en promedio. La humedad relativa promedia en un 79% y los días tienen entre cuatro y cinco horas de sol intenso. Te sugerimos empacar ropa ligera hecha de telas como el algodón o lino, zapatos cómodos de preferencia resistentes al agua, gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar y paraguas portátil o impermeable.

Temporada fresca (mayo a octubre): en esta temporada las lluvias son un poco menos abundantes y los días son templados, con un promedio de cuatro horas de sol intenso. La temperatura media es de 20 °C, la más alta es de 25 °C en mayo y la más baja, de 15 °C, se registra en julio y agosto. Al mes hay alrededor de nueve días lluviosos, con precipitaciones que siguen siendo copiosas, aunque menos que en la temporada anterior, con un promedio de 132 mm pluviales. La humedad relativa es alta, promediando en un 79%. Deberías vestir en capas con bermudas o pantalones ligeros y playeras de manga corta sobre las que puedas colocar un suéter conforme se acerca la noche. También deberías traer impermeable o paraguas portátil y zapatos resistentes al agua.

Tips para disfrutar el clima

  • Una de las mejores maneras para recorrer la ciudad es en bicicleta, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos.
  • Si planeas disfrutar de la playa en Santos, no olvides empacar traje de baño, chanclas y ropa de playa.
  • Deberías traer paraguas de mano o impermeable contigo todo el tiempo, ya que las lluvias pueden caer en cualquier momento.