Encuentra en Santo Tomás de Castilla:

Conoce otros destinos:

Santo Tomás de Castilla, Guatemala

Santo Tomás de Castilla es un importante puerto comercial y de cruceros en Guatemala. Es un punto de partida para visitar las atracciones naturales de la región de Izabal

Conoce Santo Tomás de Castilla, Guatemala

Santo Tomás de Castilla se ubica en la bahía de Amatique en las aguas del golfo de Honduras. Es una ciudad que cuenta con uno de los puertos comerciales más importantes de Guatemala y América Latina. Este destino es ideal para quienes viajan en crucero, ya que también es una terminal marítima con servicios para embarcaciones turísticas. 

En la ciudad hay algunas atracciones para quienes desean pasar un rato de ocio y entretenimiento. Algunas de ellas son Poza Azul, un balneario en el que se puede nadar y hacer actividades recreativas, y playa de Santo Tomás en la cual se puede nadar y asolearse. En las inmediaciones de este destino se localiza Puerto Barrios que posee playas de arena blanca y calles de estilo colonial.

En las cercanías de Santo Tomás de Castilla hay lugares naturales como el Parque Nacional Río Dulce, un área protegida accesible por barco en la que habitan ejemplares de manatí y cocodrilos. A unos 70 kilómetros está el lago de Izabal o golfo Dulce, el lago más grande de Guatemala que es hábitat de especies como el manatí, el mono aullador, el armadillo, el tepezcuinte y el oso hormiguero. En las orillas de dicho lago están establecidas algunas comunidades mayas Q'eqchi' y se encuentra el Castillo San Felipe de Lara.

***La moneda oficial en Guatemala es el Quetzal (GTQ).

Hoteles en Santo Tomás de Castilla, Guatemala