Comida típica de Santiago de Guayaquil, Ecuador

En la oferta gastronómica de Guayaquil abundan guisos tradicionales de la cocina ecuatoriana así como platillos hechos a base de mariscos

Los platillos ecuatorianos que puedes degustar en Santiago de Guayaquil son el encebollado, un caldo de pescado, pez espada o atún, que va acompañado con yuca cocida, cebolla, jitomate, cilantro y jugo de limón. También puedes probar el arroz con menestra y carne que consiste en arroz blanco, frijoles tipo canario o peruano refritos con achiote, cebolla, ajo y pimiento. Otro guiso recomendable es la guatita, que está hecho con trozos de mondongo sazonados con achiote, cebolla y ajo que se sirve con arroz, aguacate, papas y plátano.

En Guayaquil también abundan los platillos hechos a base de mariscos, por ejemplo el ceviche. Un marisco muy utilizado es el cangrejo que se prepara ya sea en caldo, en ensalada o en su especialidad, el cangrejo criollo, que consta de cangrejos hervidos en agua sazonada con cebolla, sal, pimienta, ajo, orégano y cerveza. Este platillo se sirve con plátanos cocidos.

Si quieres degustar comida típica de Ecuador, ve a restaurantes como Marrecife Marisquería, La Canoa y Lo Nuestro Café. Los restaurantes Taberna LibanesaTrattoria Piccolo Mondo y Riviera sirven comida libanesa e italiana.

Los platillos que no te puedes perder

Encebollado,Santiago de Guayaquil, Ecuador

Encebollado caldo de pescado acompañado con yuca cocida, cebolla, jitomate y jugo de limón.

Arroz con menestra y carne,Santiago de Guayaquil, Ecuador

Arroz con menestra y carne arroz blanco con frijoles peruanos refritos en achiote, cebolla y ajo. Se sirve con carne de res o de cerdo.

Guatita,Santiago de Guayaquil, Ecuador

Guatita guiso que consiste en trozos de mondongo sazonado con achiote, cebolla y ajo. Se complementa con arroz, papas y plátano.

Cangrejo criollo,Santiago de Guayaquil, Ecuador

Cangrejo criollo cangrejos hervidos en agua con cebolla, sal, pimienta, orégano y cerveza.

Ceviche,Santiago de Guayaquil, Ecuador

Ceviche mezcla de pescado crudo y vegetales que se cocen con jugo de limón.