El clima en Santiago de Guayaquil, Ecuador

La ciudad de Santiago de Guayaquil tiene dos estaciones, una lluviosa y otra seca. El clima es cálido durante todo el año con una temperatura promedio de 28 °C

Prepara tu equipaje para Santiago de Guayaquil

El clima en Santiago de Guayaquil es de tipo ecuatorial, característico por poseer días cálidos durante todo el año. La temperatura oscila entre los 24 °C y los 33 °C siendo los meses de enero a mayo los más calurosos y húmedos. Esta temporada se considera como verano austral y es la época del año en la que más llueve. Te recomendamos empacar ropa fresca y ligera y usar telas transpirables como el algodón. No olvides llevar zapatos cómodos resistentes al agua, lentes de sol, gorra o sombrero y un impermeable.

El periodo de junio a diciembre, considerado como invierno austral, es mayormente seco aunque hay ciertos días de lluvia ligera. En este tiempo el clima es un par de grados más fresco pero aun así es caluroso. Empaca tu maleta de la misma forma que lo harías si viajaras en la época de verano, solo sustituye el impermeable por un paraguas pequeño.

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa calzado cómodo, Guayaquil tiene muchos atractivos para recorrerse a pie

    -Viste ropa en telas transpirables, este destino es muy caluroso

    -Empaca un par de atuendos semiformales para salir de noche