El clima en Santiago de Cuba, Cuba

Santiago de Cuba cuenta con un clima tropical con lluvias todo el año que van de torrenciales a fuertes. La temperatura es estable con máximas de 29 °C y mínimas de 23 °C. La temperatura media anual es de 26 °C.

Prepara tu equipaje para Santiago de Cuba

Santiago de Cuba se caracteriza por sus lluvias todo el año, acumulando alrededor de 1,107 mm en 117 días, siendo febrero el mes más seco del año con 43 mm pluviales y mayo el mes más lluvioso acumulando 140 mm. La temperatura va de calurosa a templada con temperaturas que oscilan entre los 29-23 °C. Los meses de julio a septiembre son los más calurosos con una máxima de 31 °C, y enero y febrero son los más templados llegando a temperaturas mínimas de 21 °C.

Te recomendamos usar ropa ligera para el día, como pantalones tipo capri, playeras de manga corta, shorts, traje de baño, lentes oscuros y gorra, y para las noches un suéter ligero o un chal y pantalón de mezclilla. Recuerda llevar siempre contigo un paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • Santiago de Cuba es un destino de sol y playa por lo que traer traje de baño, lentes oscuros y gorra es una buena opción.
  • No olvides empacar ropa ligera de preferencia de telas naturales y tomar suficiente agua.
  • Te recomendamos traer siempre contigo un paraguas o impermeable en tu visita a Santiago de Cuba.