Santiago de Cuba, Cuba

Santiago de Cuba es una de las ciudades más importantes de Cuba, ubicada al extremo oriental de la isla frente al mar Caribe

Conoce Santiago de Cuba, Cuba

Santiago de Cuba es una de las ciudades más grandes e importantes de Cuba, ubicada entre las montañas de la Sierra Maestra y las aguas del mar Caribe. Esta ciudad en el extremo este de la isla cuenta con hermosos paisajes naturales y reconocidos centros culturales, producto de su rico pasado histórico.

La localidad fue fundada en 1515 por el famoso conquistador Diego Velázquez de Cuéllar, para convertirse en uno de los puertos marítimos más importantes de la época colonial. Hoy en el centro histórico de Santiago de Cuba pueden encontrarse edificaciones de distintos estilos arquitectónicos y la primera catedral edificada en la isla.

Santiago de Cuba conserva dos importantes Patrimonios de la Humanidad, el Castillo de San Pedro de la Roca construido en 1638 y el Paisaje Arqueológico de las Primeras Plantaciones de Café en el Sudeste de Cuba.

En el centro de Santiago de Cuba es posible visitar importantes centros culturales como el barrio Tivolí donde se congregan los músicos más destacados del país y el famoso restaurante de gastronomía cubana Paladar Salón Tropical. Otros reconocidos lugares incluyen el centro cultural Casa de las Tradiciones y el Jardín de los Helechos con 3,000 metros cuadrados de diferentes tipos de helechos.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).

Hoteles en Santiago de Cuba, Cuba