Encuentra en Santa Teresita:

Conoce otros destinos:

Santa Teresita, Argentina

Santa Teresita es un destino de playa con múltiples atractivos que lo han convertido en lugar de recreo familiar muy popular en Argentina

Conoce Santa Teresita, Argentina

Santa Teresita es una localidad balnearia y turística argentina, en la provincia de Buenos Aires. Ubicada a 310 kilómetros de la Capital Federal, Santa Teresita limita al norte con la localidad de Las Toninas, al sur con Mar del Tuyú, al oeste con el partido de General Lavalle y al este con el mar. 

En este destino se puede disfrutar de 3 kilómetros de amplias playas y realizar actividades recreativas como jet sky, paseos en lancha, surf, winsurf, kitesurf, cuatrimotos, voleibol, futbol playero, entre otras.

La zona comercial de Santa Teresita se ubica en el centro de la localidad, allí se concentran la mayoría de los negocios como tiendas de regalos, restaurantes, bares y centros nocturnos. En temporada alta, varias calles se convierten en peatonales durante la noche, generando un ambiente festivo y de convivencia popular.

Uno de los principales atractivos de este destino es el club de golf Santa Teresita Golf Club, cuyo campo de 9 hoyos (18 en temporada alta) fue diseñado por Luther Koontz en 1950. La Casa Club cuenta con servicio de bar, comedor, canchas de tenis y club hípico, con rodeo de 30 metros de diámetro, escuela de equitación, salto y cancha de polo.

El Jagüel del Medio es un pequeño monte que ocupa parte del horizonte de Santa Teresita y es popular para practicar senderismo en un entorno arbolado y fresco. En el camino entre el monte y la playa se puede conocer la casa de verano de la familia Leloir, donde residió el argentino Luis F Leloir, Premio Nobel de Química en 1970. Se trata de un pequeño conjunto de casas de madera con galería perimetral, de excelentes proporciones y gran sencillez que en la actualidad es un hotel.

Otra zona muy concurrida es la Costanera o malecón, un amplio paseo bordeado por un lado de playas, y por el otro de tiendas y restaurantes. Ahí se puede conocer una réplica de la Carabela Santa María, construida en 1979, en la que se realizan muestras de arte y eventos culturales. En la zona del muelle se organizan torneos de pesca deportiva para aficionados y profesionales.

Santa Teresita cuenta con el Aeródromo Jorge Newbery con vuelos regulares en temporada alta, y que es sede del Aeroclub Santa Teresita, donde se organizan vuelos de recreo por la Ria de Ajó, las playas y vuelos fotográficos.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Santa Teresita, Argentina

Por interés

Familia

Categorías de hoteles

2 estrellas o más    3 estrellas o más