Santa Teresa, Costa Rica

Santa Teresa, en Puntarenas, es un destino de playa famoso entre quienes gustan del surf, el descanso, las aguas cristalinas y los atardeceres románticos

Conoce Santa Teresa, Costa Rica

Ubicada en el borde occidental de la península de Nicoya, Santa Teresa es un pequeño pueblo de playa de la provincia de Puntarenas, Costa Rica. A pesar de su tamaño, este destino atrae a una gran cantidad de surfistas a nivel mundial por sus blancos arenales y aguas cristalinas, pero sobre todo por sus olas aptas para practicar ese deporte y por sus vientos constantes.

El oleaje en las playas Lora y Roca Mar va de moderado a fuerte y la mejor época del año para surfear es entre mayo y diciembre, en la temporada de lluvias tropicales llamada también "temporada verde".  Si no practicas surf, Santa Teresa también tiene mucho que ofrecerte: paseos a caballo, senderismo, tirolesas, pesca deportiva, buceo, kite surf y acogedoras playas para acampar, descansar y relajarte. Además, puedes rentar bicicletas o vehículos todo terreno para recorrer la zona.

Si te gusta la aventura, visita la Reserva Natural Cabo Blanco, a 5 kilómetros de Santa Teresa. Este parque de bosque mixto es hogar de casi 150 especies de aves, como pelícanos marrones, gaviotas reidoras, águilas pescadoras y piqueros morenos. Recorre sus senderos forestales y disfruta de las maravillosas vistas al mar que esta reserva ofrece.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Santa Teresa, Costa Rica