Santa Rosa, California, United States

Santa Rosa es una región vitivinícola de California que ha sido escenario de múltiples películas. Es famosa por sus parques y por ser hogar del notable horticultor estadounidense Luther Burbank y del creador de Snoopy y su pandilla

Conoce Santa Rosa, California, United States

Santa Rosa es una ciudad ubicada en el condado de Sonoma, 80 kilómetros al norte de San Francisco, California. Antes de la llegada de los europeos y los rusos al amplio valle que ocupa este destino, Santa Rosa fue hogar de la tribu Pomo, un grupo étnico norteamericano.

Fundada en 1833 como ciudad, Santa Rosa se encuentra al noroeste de los valles de Sonoma y Napa, una de las regiones vitivinícolas más famosas de Estados Unidos, por lo que entre sus principales atracciones están los viñedos y las bodegas de vino. Otras áreas turísticas son el río Russian River, popular por sus resorts; la costa de Sonoma que bordea el océano Pacífico; el parque nacional Jack London State Historic Park y la reserva natural Armstrong Redwoods State Reserve, con sus impresionantes secuoyas. Entre los poblados turísticos cercanos a Santa Rosa están Bodega Bay, Calistoga, Guerneville, Healdsburg, Petaluma , Sebastopol, Sonoma y Windsor.

En el centro histórico de Santa Rosa está el Distrito de las Artes que abarca al Antiguo Palacio de Justicia, el edificio de Ayuntamiento o City Hall, oficinas de gobierno, bancos y hospitales. La histórica Plaza del Ferrocarril es un área comercial con restaurantes, centros nocturnos y teatros, muy popular entre los turistas y lugareños por igual. También destacan el Hotel La Rose, construido en 1907, y los antiguos depósitos del ferrocarril de Petaluma y Santa Rosa. En el distrito West End se encuentran el complejo vinícola DeTurk Winery, que data de 1880; el antiguo edificio Del Monte Cannery Building; y la casa Carrillo Adobe, construida en 1837.

Santa Rosa cuenta con buenas opciones en cuanto a museos se refiere. La Casa y jardín de Luther Burbank, es un parque que alberga la casa original, invernadero, jardines y tumba del notable horticultor estadounidense Luther Burbank. Además, en este destino se encuentra el entrañable Museo Charles M Schulz, dedicado al trabajo del autor de los famosos Peanuts, entre los que destaca Snoopy y su dueño Carlitos.

En el Centro para las Artes Wells Fargo presentan obras de teatro, conciertos y eventos culturales diversos. Si eres amante del vino, te gustará abordar el Tren del Vino de Santa Rosa que recorre 11 bodegas vitivinícolas y tres restaurantes del área. Para los niños, está la pista de hielo Redwood Empire Ice Arena, mejor conocida como Snoopy’s Home Ice o la Casa de Hielo de Snoopy; también se puede andar en bicicleta y recorrer el centro y la zona oeste de Santa Rosa Creek por la ciclopista y paseo peatonal Prince Memorial Greenway.

Para los amantes de la naturaleza, Santa Rosa ofrece senderos para caminatas, montañas para hacer ciclismo, pistas ecuestres a campo traviesa, zonas de pesca deportiva, botes de remos y áreas para acampar en cualquiera de sus parques: Parque Estatal Annadel, parque público Spring Lake Regional Park, Parque Regional y Reserva Hood y Parque Howarth.

Y si eres amante del cine, te gustará visitar los lugares que han servido de locación para diversas películas, entre las que destacan: La sombra de una duda (1943) de Alfred Hitchcock; Todos eran mis hijos (1947); En el ojo del huracán (1956); Peggy Sue, su pasado la espera (1986); Duro de Matar 2 (1990); Para o mi mamá dispara (1992); Scream: Grita antes de morir (1996); Fenómeno (1996); Más barato por docena (2003) o Actividad Paranormal 3 (2011), entre otras.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Santa Rosa, California, United States

Por plan de comida

Sin alimentos