Comida típica de Santa Elena, Guatemala

La gastronomía de Santa Elena se compone principalmente de platillos elaborados con productos de la región como la chaya y el tziquinché

En Santa Elena podrás disfrutar diversos platillos que tienen sus orígenes en la cocina prehispánica. Estas delicias culinarias se caracterizan por utilizar en su elaboración productos cultivados en la región como la chaya (planta nativa del sureste de México y partes de Centroamérica, que crece en forma de arbusto y se cocina de forma similar a la espinaca) y el tziquinché (hongo tradicional de la cocina guatemalteca). Puedes disfrutar de estos elementos en una amplia gama de platillos que van desde las empanadas de tziquinché (masa de maíz que se rellena de tziquinché y se fríe en aceite), hasta el huevo con chaya (huevo revuelto con trozos de hojas de chaya).

Para disfrutar de estos deliciosos y tradicionales platillos, solo necesitas caminar por el centro de la ciudad. Ahí encontrarás una gran variedad de establecimientos y restaurantes tradicionales en los que se ofrecen estas delicias gastronómicas.

Los platillos que no te puedes perder

Empanadas de tziquinché,Santa Elena, Guatemala

Empanadas de tziquinché Masa de maíz que se rellena de tziquinché picado y cocinado con cebolla, para después freírse en aceite.

Huevo con chaya,Santa Elena, Guatemala

Huevo con chaya Huevo revuelto con trozos de hojas de chaya.