El clima en Santa Elena, Guatemala

El clima en la comunidad de Santa Elena es cálido subhúmedo con una temperatura anual promedio de 18 °C y lluvias en verano

Pronóstico del clima para Santa Elena

  • Condiciones actuales

    Nublado
    Nublado
    22°C
    domingo 12 julio
  • lunes 13
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    20°C
    max
    23°C
  • martes 14
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    20°C
    max
    23°C
  • miércoles 15
    Nublado
    Nublado
    min
    20°C
    max
    22°C
  • jueves 16
    Nublado
    Nublado
    min
    20°C
    max
    23°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Santa Elena

Santa Elena cuenta con un clima cálido la mayor parte del año, siendo los meses de junio a septiembre los que presentan las temperaturas más altas. Por otra parte, entre noviembre y abril las temperaturas descienden un poco y el viento que ingresa por el lago Petén Itza contribuye a que la sensación térmica sea mucho menor. Este mismo viento hace que las noches sean bastante frescas durante todo el año, por lo que te sugerimos llevar un suéter ligero por si acaso.

Entre noviembre y abril, las lluvias son muy escasas y en ocasiones nulas. Es importante que utilices bloqueador solar, lentes oscuros y una gorra o sombrero, pues el sol brilla con intensidad. La mayor cantidad de precipitaciones se dan entre los meses de mayo y octubre. Te recomendamos llevar un paraguas si planeas visitar Santa Elena en esta época del año.

Tips para disfrutar el clima

  • -La época más calurosa y húmeda del año se da entre los meses de junio y septiembre. Te recomendamos utilizar ropa ligera de algodón para mantenerte fresco y tomar mucha agua para evitar la deshidratación.

    -Santa Elena tiene intensas precipitaciones entre mayo y octubre, por ello es importante que lleves un paraguas o un impermeable.