Santa Elena, Guatemala

Santa Elena es una comunidad de la región del Petén en Guatemala que se destaca por su cercanía con la Zona Arqueológica de Tikal y las cuevas de Actún Can

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    25°C
    miércoles 28 octubre
  • jueves 29
    Nublado
    Nublado
    min
    21°C
    max
    23°C
  • viernes 30
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    21°C
    max
    23°C
  • sábado 31
    Nublado
    Nublado
    min
    20°C
    max
    23°C
  • domingo 01
    Nublado
    Nublado
    min
    20°C
    max
    23°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Santa Elena, Guatemala

Esta comunidad se localiza en la región del Petén en el norte de Guatemala y está unida a la isla de Flores por medio de una avenida que cruza el lago Petén Itzá. La importancia de Santa Elena radica en su infraestructura, pues en esta ciudad se encuentran las principales vías de comunicación con el resto del país como el Aeropuerto Internacional Mundo Maya (FRS).

Sin duda, una de las principales razones para visitar Santa Elena es su cercanía con el Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Este sitio arqueológico se encuentra a 63 kilómetros del centro de Santa Elena y alberga cerca de 3,000 edificaciones en sus más de 57,000 hectáreas de extensión, que lo convierten en uno de los mayores yacimientos arqueológicos de la cultura maya.

Otro de los atractivos que puedes visitar en Santa Elena son las cuevas de Actún Can, ubicadas a 2 kilómetros del centro de la ciudad. El nombre Actún Can significa serpiente y hace referencia a la forma que tiene el recorrido de esta estructura cavernosa. Como muchas otras formaciones subterráneas, estas cuevas eran consideradas como un lugar sagrado para los mayas y hoy en día este sitio continúa siendo visitado por algunas personas para la realización de bodas o ceremonias para pedir una buena cosecha. Si decides recorrer las cuevas de Actún Can, podrás echar a volar tu imaginación tratando de encontrarle forma a las estalactitas y estalagmitas que ahí se encuentran.

***La moneda oficial en Guatemala es el Quetzal (GTQ).

Hoteles en Santa Elena, Guatemala

Por plan de comida

Sin alimentos