Santa Cruz, Madeira, Portugal

Santa Cruz es un destino de playa con el único parque acuático de la isla de Madeira y varias construcciones históricas

Conoce Santa Cruz, Madeira, Portugal

Santa Cruz se ubica en la parte oriental de la isla principal del archipiélago de Madeira, que pertenece a Portugal. Esta localidad llamada Ciudad de pescadores y Ciudad aeropuerto, comprende el Aeropuerto Internacional de Madeira (FNC), que tiene una de las pistas más peligrosas del mundo, y se halla a 9 kilómetros de Machico.

En el centro de Santa Cruz se encuentra la Iglesia de San Salvador, con un estilo gótico manuelino, siendo el segundo templo más grande de Madeira; el Cruzeiro, compuesto de una columna de mármol blanco sobre una base de tres niveles y un capitel sobre el que se asienta una cruz; la Escultura de Irma Mary Jane Wilson, en el Jardín Municipal; la Santa Casa de la  Misericordia, que ha sido una institución de beneficencia desde 1530; la Cámara Municipal de Santa Cruz, que data del siglo XVI, y el Edificio del Tribunal de Santa Cruz, con un estilo arquitectónico típico del Estado Novo y jardines en los que se destaca una ceiba. Otros sitios de interés son el Fuerte de San Fernando, edificado en el siglo XVII; la Casa de la Cultura - Quinta do Revoredo, sede de diferentes exposiciones, con talleres, biblioteca, anfiteatro al aire libre y jardines; la Capilla de San Pedro, construida alrededor del 1500 con un diseño de líneas simples, y la Capilla de Santa Isabel, que data del siglo XVI y posee un portal gótico y un altar dorado.

Las playas de Santa Cruz son uno de sus principales atractivos y comprenden playa de las Palmeras, que está dividida en dos áreas, una con un complejo que posee alberca y chapoteadero de agua salada, con acceso al mar y centro de primeros auxilios; playa de San Fernando, con regaderas, cafés y un área de juegos para niños; y playa de Boaventura, también con un complejo con albercas de agua salada.

En Santa Cruz puedes pasar el día en el Aquaparque, el único parque acuático de la isla donde chicos y grandes se divertirán en los toboganes, albercas y ríos; caminar por el paseo junto al mar rodeado de palmeras, y disfrutar de los deportes acuáticos como buceo, windsuf, surf de tabla, veleo y pesca. Asimismo, hay un club de yates y se ofrecen paseos para observar cetáceos y renta de embarcaciones.

Adicionalmente, en las cercanías está el Club de Golf Santo da Serra y en la isla hay senderos para pasear en bicicleta de montaña y practicar carreras de campo traviesa, sitios para hacer escalada en roca y cañonismo, lugares para intentar el coasteering y empresas que ofrecen vuelos en parapente o en ala delta.

- La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).

Hoteles en Santa Cruz, Madeira, Portugal